DIETA DE LA MANZANA
DIETA DE ADELGAZAMIENTO
La base de la dieta consiste en tomar cada día 1,5 litros de agua mezclados con ½ litro de zumo de manzana sin azúcar. Al levantarse, han de tomarse 2 vasos en ayunas. Siempre en la misma proporción: ¼ parte de zumo, ¾ partes de agua; además de un chorrito de zumo de limón. El resto del líquido se repartirá a lo largo del día: 2 vasos más a media mañana, 2 antes de comer y otros 2 antes de merendar (bebidos siempre 20 minutos o ¼ de hora antes de cada toma de alimentos).
LUNES
Desayuno:
3 tostadas de pan integral con queso fresco y un poco de aceite de oliva. También se le puede añadir una rodaja de tomate.
Utilizar sésamo como sustituto de la sal; que además contiene calcio y fibra.
Media mañana:
Tomar 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.
Las propuestas de media mañana y desayuno son siempre intercambiables.
Comida:
Verduras al vapor con salsa de manzana, zanahorias y ajo, con semillas de sésamo. Pechugas de pollo a la plancha con orégano. Infusión a elegir.
El postre debe guardarse para la merienda.
Merienda:
Fresas o manzana con yogur desnatado.
Cena:
Caldo de apio, perejil y cebolla. Hervir los vegetales en ½ litro de agua durante ½ hora. Colar y tomar. Tortilla de albahaca.
MARTES
Desayuno:
Tostadas de pan integral con aguacate en láminas o en paté y un poco de aceite de oliva por encima. También se puede añadir un poco de jamón de York. Agregar sésamo como sustituto de la sal.
Media mañana:
Tomar 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.
Comida:
Crema de verduras (zanahorias, ajo, acelga y cebolla) con semillas de lino. Merluza al vapor con tomillo y aceite. Infusión a elegir.
Merienda:
Pasas y almendras troceadas con yogur desnatado.
Cena:
Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla. Hervir en ½ litro de agua durante ½ hora. Añadir 4 cucharadas de arroz y hervir ¼ de hora más. 1 manzana.
MIÉRCOLES
Desayuno:
Muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena (depurativa y tranquilizante), 1 yogur desnatado, 1 puñadito de copos de maíz tostado (sabroso y crujiente), otro de avellanas, unas cuantas pasas y semillas de lino.
Media mañana:
2 o 3 nectarinas.
Comida:
Lentejas en ensalada: base de hojas de lechuga, 4 o 5 cucharadas de lentejas cocidas, un poco de cebolla troceada, tomates cherry, aceitunas negras, especias (tomillo u orégano) y aceite de oliva.
Si tras la ensalada aún se tiene hambre, puede comerse un poco de queso fresco.
Merienda:
Compota de manzana con limón y canela. Queso fresco (2 tiras).
Cena:
Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. Pescado a la “papillote” (al horno, envuelto en papel de plata con un poco de cebolla, perejil, ajo y zanahoria).
JUEVES
Desayuno:
Tostadas de pan integral con mermelada de ciruela. Café o té con leche desnatada, sin azúcar.
Media mañana:
3 albaricoques e infusión de cola de caballo (evita la retención de líquidos).
Comida:
Cous-cous (mezclado, a partes iguales, con agua hirviendo), con alcachofas crudas, tomates cherry, frutos secos troceados, sésamo y aceite de oliva.
Merienda:
1 vaso de leche desnatada. (De vaca, de soja, de avena...)
Cena:
Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. Brochetas de verduras: calabacín, zanahoria, tomate cherry, champiñones y queso fresco; sazonadas con aceite y especias.
VIERNES
Desayuno:
Yogur desnatado con muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena, almendras trituradas, fresas troceadas y semillas de lino.
Media mañana:
1 pera (fruta del tiempo sin azúcar; nada de plátano, higos o uvas).
Comida:
Calabacín, berenjena, pimiento rojo, zanahoria, aceitunas negras, aceite, ajo y perejil. Hornear previamente las verduras. Atún a la plancha o en conserva.
Merienda:
1 yogur desnatado con semillas de sésamo.
Cena:
Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. 2 manzanas asadas.
Esta dieta puede seguirse durante un período máximo de 15 días y un mínimo de 5. Es muy recomendable complementarla con ejercicio y paseos. Una vez finalizada ésta, puede seguirse la dieta de mantenimiento.
Ideas para tentempiés
Estos tentempiés pueden servir para vencer la ansiedad y los momentos de hambre durante los días de dieta.
Lácteos: 1 yogur desnatado o 1 vaso de leche desnatada, acompañado de semillas de sésamo o de lino.
Requesón con compota de manzana.
Frutos secos: 4 o 5 piezas al día.
Frutas con poco azúcar: piña, melón, sandía… consumidas también en zumo o compota.
Masticar zanahoria o apio.
Infusión a elegir.