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/ Viernes 7 de Junio del año 2013 / 1:25 Horas.

Dieta de la manzana para adelgazar sanamente
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DIETA DE LA MANZANA

DIETA DE ADELGAZAMIENTO 

La base de la dieta consiste en tomar cada día 1,5 litros de agua mezclados con ½ litro de zumo de manzana sin azúcar. Al levantarse, han de tomarse 2 vasos en ayunas. Siempre en la misma proporción: ¼ parte de zumo, ¾ partes de agua; además de un chorrito de zumo de limón. El resto del líquido se repartirá a lo largo del día: 2 vasos más a media mañana, 2 antes de comer y otros 2 antes de merendar (bebidos siempre 20 minutos o ¼ de hora antes de cada toma de alimentos).

LUNES

Desayuno:

3 tostadas de pan integral con queso fresco y un poco de aceite de oliva. También se le puede añadir una rodaja de tomate.

Utilizar sésamo como sustituto de la sal; que además contiene calcio y fibra.

Media mañana:

Tomar 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.

Las propuestas de media mañana y desayuno son siempre intercambiables.

Comida:

Verduras al vapor con salsa de manzana, zanahorias y ajo, con semillas de sésamo. Pechugas de pollo a la plancha con orégano. Infusión a elegir.

El postre debe guardarse para la merienda.

Merienda:

Fresas o manzana con yogur desnatado.

Cena:

Caldo de apio, perejil y cebolla. Hervir los vegetales en ½ litro de agua durante ½ hora. Colar y tomar. Tortilla de albahaca.

MARTES

Desayuno:

Tostadas de pan integral con aguacate en láminas o en paté y un poco de aceite de oliva por encima. También se puede añadir un poco de jamón de York. Agregar sésamo como sustituto de la sal.

Media mañana:

Tomar 1 vaso de leche o 1 yogur desnatado.

Comida:

Crema de verduras (zanahorias, ajo, acelga y cebolla) con semillas de lino. Merluza al vapor con tomillo y aceite. Infusión a elegir.

Merienda:

Pasas y almendras troceadas con yogur desnatado.

Cena:

Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla. Hervir en ½ litro de agua durante ½ hora. Añadir 4 cucharadas de arroz y hervir ¼ de hora más. 1 manzana.

 

MIÉRCOLES

Desayuno:

Muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena (depurativa y tranquilizante), 1 yogur desnatado, 1 puñadito de copos de maíz tostado (sabroso y crujiente), otro de avellanas, unas cuantas pasas y semillas de lino.

Media mañana:

2 o 3 nectarinas.

Comida:

Lentejas en ensalada: base de hojas de lechuga, 4 o 5 cucharadas de lentejas cocidas, un poco de cebolla troceada, tomates cherry, aceitunas negras, especias (tomillo u orégano) y aceite de oliva.

Si tras la ensalada aún se tiene hambre, puede comerse un poco de queso fresco.

Merienda:

Compota de manzana con limón y canela. Queso fresco (2 tiras).

Cena:

Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. Pescado a la “papillote” (al horno, envuelto en papel de plata con un poco de cebolla, perejil, ajo y zanahoria).

 

JUEVES

Desayuno:

Tostadas de pan integral con mermelada de ciruela. Café o té con leche desnatada, sin azúcar.

Media mañana:

3 albaricoques e infusión de cola de caballo (evita la retención de líquidos).

Comida:

Cous-cous (mezclado, a partes iguales, con agua hirviendo), con alcachofas crudas, tomates cherry, frutos secos troceados, sésamo y aceite de oliva.

Merienda:

1 vaso de leche desnatada. (De vaca, de soja, de avena...)

Cena:

Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. Brochetas de verduras: calabacín, zanahoria, tomate cherry, champiñones y queso fresco; sazonadas con aceite y especias.

 

VIERNES

Desayuno:

Yogur desnatado con muesli casero: 4 cucharadas de copos de avena, almendras trituradas, fresas troceadas y semillas de lino.

Media mañana:

1 pera (fruta del tiempo sin azúcar; nada de plátano, higos o uvas).

Comida:

Calabacín, berenjena, pimiento rojo, zanahoria, aceitunas negras, aceite, ajo y perejil. Hornear previamente las verduras. Atún a la plancha o en conserva.

Merienda:

1 yogur desnatado con semillas de sésamo.

Cena:

Caldo vegetal de apio, perejil y cebolla, hervido ½ hora en ½ litro de agua: este caldo ha de convertirse en un ritual diario. 2 manzanas asadas.

Esta dieta puede seguirse durante un período máximo de 15 días y un mínimo de 5. Es muy recomendable complementarla con ejercicio y paseos. Una vez finalizada ésta, puede seguirse la dieta de mantenimiento.

Ideas para tentempiés

Estos tentempiés pueden servir para vencer la ansiedad y los momentos de hambre durante los días de dieta.

Lácteos: 1 yogur desnatado o 1 vaso de leche desnatada, acompañado de semillas de sésamo o de lino.

Requesón con compota de manzana.

Frutos secos: 4 o 5 piezas al día.

Frutas con poco azúcar: piña, melón, sandía… consumidas también en zumo o compota.

Masticar zanahoria o apio.

Infusión a elegir.




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