YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 18 de Abril del año 2007 / 2:53 Horas.

El membrillo propiedades refrescantes estomacales
Cydona vulgaris Los brotes para curar la diarrea con sangre...

MEMBRILLO

(CYDONIA, VULGARIS)

Propiedades: El membrillo posee propiedades refrescantes estomacales, pectorales, emolientes, antiasmáticas y astringentes. Como todas las frutas, contiene: vitaminas y substancias minerales, y también celulosa, pectina, ácido tánico y ácido málico.

Esta fruta se come cruda, cocida o asada; tonifica los órganos de las vías digestivas, es muy útil contra las afecciones bronquiales, tos, asma, resfriados, etc. Se usa como astringente, para curar los esputos de sangre, las diarreas y disentería; para esto se comen asados o se toma su jugo. El membrillo asado se come contra los vómitos de sangre, como también para aliviar a los enfermos del corazón, los asmáticos, las personas que padecen de ahogos, etc. Facilita la expectoración y es atemperante. La pulpa de membrillo asada, se aplica algo tibia sobre las almorranas inflamadas, para calmar el dolor y mejorarlas.

Las semillas o goma contienen mucilago, el caldo de su cocimiento -de una cucharada de semillas para medio litro de agua- se usa para curar las grietas de los labios y de los pechos tomada por cucharadas varias veces al día, es muy útil contra los resfriados y catarros del pecho; como emoliente y atemperante, se usa en fomentos tibios contra la erisipela y las hemorroides inflamadas, y también para aliviar el eczema de las manos.

Los brotes tiernos y ías hojas de esta planta, poseen propiedades astringentes, el caldo de su cocimiento en dosis de 40 gramos para un litro de agua, se aplica en lavativas dos veces diarias para curar la diarrea con sangre. Las semillas o "goma" del membrillo machacada, sirve para preparar una excelente gomina para peinar el cabello indócil; se macera con agua caliente uno o dos días, se cuela o filtra y se le agrega un 20 por ciento de alcohol, para que no se descomponga.




YerbaSana.cl - Frutas Y Verduras - Membrillo
membrillo como hacer cocimiento de semillas
Propiedades Preparacion de jalea vino y jarabe membrillo




Su aviso ha sido visto 5305 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados