Sesiones de Flores de Bach para niños
En qué consiste la terapia de Flores de Bach
La terapia con Flores de Bach corresponde a un sistema de sanación complementario a la medicina tradicional que utiliza el poder curativo de las flores. Esta terapia apunta, principalmente, al equilibrio de las emociones que en conflicto, causan diversos problemas y sufrimientos a las personas. La toma de estas esencias supone alivio tanto físico como mental y emocional, alineando estos tres aspectos en forma integral y armónica, descubriendo muchas veces el origen de nuestros padecimientos.
Tratamiento con Flores de Bach
La terapia consiste en una entrevista con un terapeuta, quién debe procurar que la persona se sienta cómoda y en confianza para poder hablar sobre lo que le aqueja.
En base a lo conversado, el terapeuta sugerirá lo más indicado para el momento que se está viviendo y luego de un tiempo determinado por ambos, en una nueva entrevista, se evaluarán los procesos, las emociones y las inquietudes experimentadas.
Terapia floral en niños
Niños de todas las edades, adolescentes y recién nacidos pueden acceder a la terapia sin ninguna contraindicación.
La terapia con niños tiene el mismo procedimiento que la de un adulto, sin embargo requiere el consentimiento de los padres o tutores legales y su presencia durante la sesión. Se recomienda que la mamá o la persona que se encarga de su cuidado también tome terapia, así, se trabaja en el sistema familiar mismo, apoyando el proceso que viven también los padres, los cuales muchas veces se sienten agobiados por emociones muchas veces contradictorias, originadas por las dificultades que padecen sus hijos y que les impiden poder ayudarlos como ellos quisieran. Por este motivo, se otorga un precio especial a padres e hijos.