YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 18 de Abril del año 2007 / 3:03 Horas.

Las cataplasmas de plantas Como preparar
Harina de lino o linaza, la de papas para calmar los dolores e inflamaciones ...

Cataplasmas.

Las más corrientes son las que se utilizan para calmar los dolores e inflamaciones de cualquier región del cuerpo. Se usan también para madurar los abscesos y resolver las supuraciones. En los catarros e inflamaciones de las vías respiratorias prestan también valiosos servicios.

La materia que con mayor frecuencia constituye la base de las cataplasma, es la harina de lino o linaza, la de patatas, etc. Para preparar estas cataplasmas se toma una cantidad de esta harina proporcionada a la superficie del cuerpo que se desea cubrir con la cataplasma, teniendo en

cuenta que su grosor debe ser un centímetro poco más o menos. Se mezcla con agua hasta conseguir una pasta uniforme y más bien fluida, y en una cazuela se pone al fuego. Mientras se va calentando hay que mover la mezcla continuamente con una cuchara o un palo adecuado, hasta que toma una acusada consistencia espesa. Luego se extiende en capa uniforme sobre un trapo de tamaño apropiado qua de antemano se tendrá preparado, y se suele cubrir finalmente con una gasa muy delgada. Una vez que ha perdido calor suficiente para no quemar la piel, se aplica sobre el cuerpo por la cara de la gasa y se recubre con un paño para que el calor dure todo el tiempo posible. Al notar que se enfría, debe quitarse o ser sustituida por otra que sea caliente.

Las cataplasmas de plantas que en algunos casos se obtienen, salvo indicación en contrario, machacando en un mortero la planta fresca hasta formar una especie de papilla uniforme. Se extiende sobre un paño, se cubre con una gasa y se aplica en frío o en caliente según las circunstancias. También se preparan a partir de plantas hervidas y escurridas, que se aplican en caliente entre dos trozos de tela.




YerbaSana.cl - Preparaciones con yerbas - Cataplasmas
ozempic
eficaz
cataplasma de arcilla verde con consuelda
Necesito consuelda
amor
Amor
como preparar cataplasmas con hierbas para hinchazones, neuralgias, contusiones
Uso de compresas hierbas frescas secas en forma de pasta

Ver todo el listado de Cataplasmas



Su aviso ha sido visto 1185 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados