Infusiones naturales para adelgazar
No hay infusiones "milagrosas" para adelgazar. Para lograrlo, debe recordarse que hay que elegir un buen programa, una buena dieta, ejercicio, una vida activa y ordenada y tener fuerza de voluntad.
Algunas plantas tomadas como infusiones (ver nuestra sección de infusiones) pueden ayudar combatiendo el estreñimiento, la retención de líquidos, el estrés, o calmando el apetito.
Cola de caballo. Es del tipo de infusiones que estimulan la eliminación de líquido a través de la orina, elimina toxinas y deja el organismo más capacitado para quemar grasas (Ver lo que son los alimentos quemagrasas).
Alcachofera. Se debe tomar infusión de hojas frescas (30gr. por litro de agua). Es un excelente depurativo, propiciando igualmente la eliminación de la retención de líquidos. Ver también propiedades Alcachofa y Dieta de la Alcachofa.
Pomelo. Una taza de infusión de esta fruta antes de las comidas reduce el apetito y al parecer ayuda a descomponer grasas y limpia el organismo. Ver propiedades Pomelo.
Té verde y Té rojo. Al parecer ambos actúan positivamente a la hora de facilitar la acción adelgazante. A esto hay que unir los importantes beneficios relacionados con el té verde (antioxidantes). Ver propiedades del té verde y del té rojo.
- He aquí algunas plantas recomendadas para sobrepeso o control de peso:
Alcachofa: por su acción depurativa. Su cinarina estimula la secreción bilar actuando sobre el estreñimiento. Es especialmente útil en el caso de la congestión o hígado perezoso, ictericia y mala digestión de grasas. Ver las porpiedades de la Alcachofa y la Dieta de la alcachofa.
Alfalfa. Facilita el tránsito intestinal, aparte de otras excelentes propiedades. Ver Alfalfa.
Ananás (tallo de la piña): La bromelaína es capaz de fraccionar las macroproteínas acelerando así su protección y facilitando su eliminación. Indicada para eliminar peso excesivo asociado a retención de agua o en el caso de un estado celulítico. Favorece la movilización y eliminación de depósitos de grasa. Ver las propiedades de la Piña. También Cómo cultivar piña (de la forma más natural)
Camilina. Favorece la eliminación de líquidos del organismo y limita la absorción de grasa y azúcares.
Cromo. Actúa sobre el control de la absorción de glúcidos.
Chitosan. (No es una planta sino las cutículas de los crustáceos). Es un elemento natural que no se absorbe, ni se digiere. Al llegar al estómago atrae a los lípidos, quedando atrapados, para ser eliminados en la excreción. Puede captar hasta 5 veces su peso en grasa.
Citrus aurantium (naranja amarga). El pericarpio (parte baja de la piel) aumenta el gasto de calorías que nuestro organismo consume diariamente, favoreciendo los resultados de dietas hipocalóricas. Ver propiedades de la naranja.
Fasolina (fruto de la judía, la vaina): rica en fibras celulósicas, pectinas, tanimos y flavonoides que una vez en el intestino tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares (Ver también propiedades de las judías verdes).
Fucus. Ayuda a disminuir el apetito
Garciania Cambogia (la da el curry). De propiedades purgantes. Su AHC se utiliza en regulación de peso y del apetito. ralentiza la producción y almacenamiento de la grasa.
Clucomanano: absorbe más de cien veces su volumen en agua formando un gel denso en el estómago. Al llenarlo permite reducir la absorción de grasas y azúcares. Evita estreñimientos.
Guaraná: estimulante y fortificante. Su cafeína acelera la combustión de los cuerpos grasos y aumenta el metabolismo basal de las células de forma que favorece la eliminación de las grasas. Da energía en dietas que generan astenias. Ver también: Vegetales con poderes.
Karaya: incrementa el bolo fecal. Produce un efecto saciante.
Ortosifón. Facilita las funciones de eliminación renal y digestiva.
Papaya: favorece los procesos digestivos (por ejemplo carne) y es antioxidante. Ver antioxidantes.
Reina de los prados. Es depurativa y se recomienda en la celulitis dolorosa. Analgésica.
Vellosilla: contiene flavonoides que favorecen la eliminación renal del agua y las sales minerales retenidas en los tejidos.