Hierbas para tratar la Caspa
* Remedio natural para la caspa 1 - Mantener el cabello limpio, el lavado diario ayuda a evitar la acumulación de células muertas.
* Remedio natural para la caspa 2 - Media hora antes del lavado aplicar abundante vinagre de manzana o vinagre de sidra masajeando suavemente el cuero cabelludo.
El vinagre puede ser aplicado como enjuague final aunque generalmente el olor no es agradable o puede dejarse toda la noche.
* Remedio natural para la caspa 3 - Tomar una hoja de Aloe vera, quitar las espinas y la piel y masajear el cuero cabelludo con el gel y el líquido que contiene.
También se pueden licuar las hojas de Aloe vera y guardarse en un recipiente con tapa en la heladera para ser utilizado varios días.
El Aloe se aplica media hora antes del lavado o se puede dejar toda la noche si es posible.
* Remedio casero para la caspa 4 - Hervir en un litro de agua 1 tallo de apio con algunas hojas, durante 5 minutos, dejar entibiar y aplicar en el cuero cabelludo masajeando suavemente.
* Remedio casero para la caspa 5 - Masajear la piel de la cabeza con aceite de almendras, esto mejora la piel y ayuda al desprendimiento de las escamas, luego se procede al lavado en forma normal.
* Remedio casero para la caspa 6 - Aplicar el jugo de uno o dos limones, lo que sea necesario para empapar bien las raíces del cabello y realizar un suave masaje.
Puede causar algo de ardor las primeras pero eso es consecuencia de la irritación de la piel y no causa ningún daño.Sirve además para controlar el exceso de grasa lo que favorecerá si se tiene cabello graso.
* Remedio natural para la caspa 7 - Hervir 100 grs de ortiga y romero en un litro de agua, dejar entibiar y masajear el cuero cabelludo con esta preparación.
* Remedio natural para la caspa 8 - Hervir tallos de remolacha blanca durante 10 minutos, retirar del fuego hasta que esté tibio y mojar toda la cabeza con el liquido resultante de la cocción.
* Remedio natural para la caspa 9 - El champú anticaspa debe contener sustancias tales como Ketoconazol, Acido salicilico o Pitiriona de zinc, especialmente cuando la caspa es causada por hongos o por Dermatitis seborreica.