HONGOS VAGINALES - REMEDIOS CASEROS
La candidiasis común (hongos vaginales), también conocida como vaginitis, es un padecimiento doloroso que muchas mujeres sufren en un momento dado de su vida.
Caracterizado por comezón, ardor y dolor extremadamente incómodo, al igual que por un desecho maloliente, las infecciones vaginales (hongos en la vagina) de candidiasis en su mayoría son causadas por hongos que crecen en el ambiente cálido y húmedo de los genitales femeninos. Y mientras que los hombres también pueden padecer este mal, comúnmente lo tienen las mujeres. La forma más frecuente de infecciones por hongos es la Cándida albicans.
A continuación discutiremos diez de los remedios naturales más comunes para los hongos vaginales (candidiasis). Espero que estos remedios alivien la incómoda picazón y el ardor.
1. Probióticos
Yogur
El primer remedio natural para los hongos en la vagina es el evitar los antibióticos y consumir probioticos. Si actualmente está tomando un antibiótico, aumenta la probabilidad de tener candidiasis. Tomar un suplemento probiótico o comer alimentos probióticos combate y restaura la flora natural del estómago que prohíbe las infecciones por hongos como la Cándida. El antibiótico tetraciclina es particularmente propenso a causar el desarrollo de estos hongos en el cuerpo. Leer más sobre los beneficios de los probióticos.
2. Ducha Vaginal con Vinagre Orgánico de Sidra de Manzana
El remedio natural número dos para los hongos vaginales (infección de candidiasis) es la ducha vaginal de vinagre de sidra de manzana. Mezcle 3 cucharadas de vinagre de sidra orgánica sin procesar con 1 cuarto de agua, agregue esto al aparato de la ducha y úselo. Recomiendo usar Braggs ACV, pero cualquier vinagre de sidra orgánico y sin procesar con “la madre” aún incluida debe servir. Para un beneficio aún mayor agregue plata coloidal a la mezcla. Yo recomiendo añadir 2 onzas de Silver Fuzion a cada ración.
3. Ajo Orgánico
Ajo
Otro remedio común para los hongons en vagina es comer varios dientes de ajo fresco a diario. Aunque esto quizás le provoque mal aliento, también servirá para remediar la candidiasis. Este método funciona porque el ajo tiene propiedades naturales anti-hongos que también deben prevenir este tipo de infecciones. También es un anti-bacteriano y un antibiótico natural muy conocido.
También se pueden introducir en la vagina 1 ó 2 dientes de ajo, puestos en una gasa (tela para las heridas) o bolsita de tela, amarrada y con hilo que cuelgue fuera de la vagina (tipo tampón), para sacarlo despues facilmente. Dejar la bolsita por unas 4 ó 5 horas dentro de la vagina, o toda la noche , si no te causa irritación, y retirar en la mañana siguiente.
4. Diga NO a los Productos “Femeninos” Irritantes
El cuarto remedio natural para los hongos vaginales es evitar los jabones que irritan mucho la delicada anatomía femenina. La mayoria de los jabones acaban con los aceites naturales que protegen sus zonas. Estos aceites evitan que se formen hongos. Las duchas de higiene femenina y los aerosoles, al igual que los productos perfumados, también reducen los aceites naturales protectores. El alcohol y otros químicos tóxicos en estos productos alteran el delicado balance pH de la vagina y la dejan más susceptible a las infecciones. Use productos higiénicos orgánicos, de ser necesario.
5. Aceite Orgánico de Orégano
Hierbas Deshidratadas
El aceite orgánico de orégano silvestre es otro remedio efectivo para los hongos en la vagina (candidiasis). Sirve para reducir los hongos y la candidiasis. Coloque 9 gotas en una cápsula y tómesela 2-3 veces al día después de comer. Lea más sobre los beneficios del aceite de orégano.
6. Aceite Orgánico de Árbol de Té
El aceite de árbol de té es un poderoso anti fungicida natural. Coloque unas cuantas gotas de aceite orgánico de árbol de té en un tampón y colóqueselo en la vagina por 4 horas. Haga eso en la mañana y en la tarde. No duerma con el tampón. Haga esto un par de días para aliviar los síntomas.
7. Arándanos Orgánicos
Arándanos
Los arándanos no sólo sirven para las infecciones de la vejiga; también se usan para aliviar las infecciones de hongos. Por ser un conocido tónico reproductivo para la mujer, también beba el jugo, sin endulzar, para restaurar el equilibrio sano de pH en la vagina. Esto sirve para combatir los hongos vaginales.
8. Yogurt Orgánico sin Sabor
Otro remedio común relacionado con la restauración de la flora y del balance de pH es el yogurt que puede usarse tópicamente y vaginalmente para reducir una infección por hongos en la vagina. Inserte 1 ó 2 cucharadas en su vagina, y externamente en el área afectada y déjelo al menos varias horas antes de lavar. Asegúrese que el yogurt no tenga azúcar, fruta u otros ingredientes. Otra manera es remojar un tampón en el yogurt e insértelo por 2 horas, luego retírelo.
9. Use Ropa Suelta
Este remedio puede parecer absurdo pero es una de las cosas más fáciles que puede hacer para controlar las infecciones de hongos vaginales. Funciona bien porque los hongos adoran los ambientes cálidos y húmedos. Usar ropa suelta y prendas íntimas holgadas permite que el oxígeno fluya y sirve para prevenir el crecimiento de hongos. Yo recomiendo vestir ropa hecha con algodón orgánico y otras fibras naturales.
10. Desestresarse
Todo mundo tiene una cantidad natural de candidiasis en el cuerpo, aunque un cuerpo sano prohíbe que este hongo haga de las suyas. Cuando tiene una infección, su cuerpo envía la señal de que está desequilibrado. Un estilo de vida estresante puede causar candidiasis en exceso porque nuestro sistema inmunológico se debilita. Asegúrese de darse un tiempo para descansar y recuperarse, particularmente tras haber tenido sucesos estresantes en su vida. Yo recomiendo que use masajes, meditación, yoga y ejercicios frecuentes.
Estos son apenas diez remedios para infecciones de hongos en la vagina (candidiasis). De seguro ustedes conocen más soluciones que tal vez a mí se me pasaron. Por favor siéntase en plena libertad de agregar sus remedios en la sección de comentarios.
-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM