YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 25 de Marzo del año 2008 / 17:26 Horas.

Aceite de bacalao en tratamiento contra artritis
Dosis diaria de aceite de hígado de bacalao reduce artritis reumatoidea ...

Aceite de bacalao en tratamiento contra artritis

Un nuevo estudio indica que una dosis diaria de aceite de hígado de bacalao puede reducir la cantidad de fármacos anti-inflamatorios que los pacientes toman para aliviar el dolor.

Según indica el sitio BBC Mundo, este tipo de medicinas, llamadas antiinflamatorias no esteroideas (AINES) -como Ibuprofeno y aspirina- son muy recetadas para los pacientes con artritis reumatoidea.

Sin embargo, cada vez hay más temores entre los consumidores sobre efectos secundarios de su uso a largo plazo, como sangrado estomacal, más riesgo de infartos e hipertensión.

Según los investigadores de la Universidad de Dundee, Escocia, una dosis diaria de 10 gramos de aceite de hígado de bacalao redujo en un 30% la necesidad de los pacientes de tomar esos fármacos, pues ayuda  a reducir la inflamación, el dolor y la tumefacción de las artifulaciones.

"Los antiinflamatorios son fármacos que usamos mucho en la artritis reumatoidea" dijo a BBC Ciencia el doctor Bernat Galarraga, principal autor del estudio. Sin embargo, los efectos adversos que ellos producen son de mayor preocupación, pues aumentan el riesgo de problemas cardiovasculares y gastrointestinales, como úlceras de estómago.

LA ENFERMEDAD

La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica autoinmune que se caracteriza por el dolor y la inflamación de las articulaciones.

Se ha descubierto que el aceite de hígado de bacalao es una de las fuentes naturales más ricas en ácidos grasos esenciales Omega-3, los que tienen propiedades antiinflamatorias.

"El aceite de hígado de bacalao tiene un contenido alto de ácidos grasos poliinsaturados" dijo el doctor Javier Ramírez Figueroa, de la Asociación Colombiana de Reumatología.

"Y está demostrado que las personas que consumen ácidos grasos poliinstaurados, como omega-3, tienen menor dolor y algún grado de mejoría en patologías inflamatorias", agrega el experto.

Este estudio, sin embargo, es el primero que demuestra que estos ácidos grasos ayudan a reducir sustancialmente la dosis de fármacos antiinflamatorios que los pacientes.

BBC Mundo




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Artritis

Foro de Opinión: Aceite de bacalao en tratamiento contra artritis

 1..4 de 4 Opiniones
Hola, te quería compartir la página de Codeco Nutrile http://www.codeconutrilife.com/tratamiento-natural-artritis en la cual hay tratamientos naturales buenísimos. Padezco de artritis des hace años, y desde que los probé mejoré notablemente. Los recomiendo ampliamente porque cambiaron mucho mi calidad de vida, a pesar de tenerla. Infórmate, y viví mejor.
Dario
[9/11/2011] 15:15 Hrs.
Me llegó un remedio especial para la artrítis lo importe y es efectivo desinflamante de las articulaciones viene en gotas, se toma una vez al día se llama Arthrilite, hay testimonio en internet de lo bien que hace. También vendo cloruro de magnesio que también es para los huesos y para otras enfermedades como hipertensión diabétes, próstata, gota etc. Mi fono es 8846284 y cel. 79097027 Stgo.
Aurora
[19/11/2010] 22:56 Hrs.
bueno me gusta lo que hacen pero no estoy conforme me gustaria que pusieran + informacion y bueno muchas cosas mas aparte de imagenes y algo mas llamativo me despido con mi orgullo angelica
angelica
[19/7/2009] 20:26 Hrs.
en verdad queria preguntarles, de que origen tiene q ser el aceite, ya que hay de origen noruego y chileno. mi mama tiene artritis reumatoidea y empezo ahora a tomar el aceite para probar, pero tiene la duda de su origen, ya q compro uno en la farmacia q le dijeron q el de noruega es mejor. Podrian sacarme esta duda por favor, muchas gracias
eliana del valle :: elilu_08hotmail
[7/5/2009] 22:48 Hrs.
osteopatia el aparato locomotor y la salud terapias
Terapias para huesos, articulaciones, músculos osteoartritis
remedios caseros para la artritis
Hierbas para sanar la artritis
osteoartritis osteopatia dolor muscular
Lumbago dolor de cuello de espalda terapias alternativas
codo de tenista desgarro e inflamación del tendón
Origen de la enfermedad masajes tratamientos
artritis reumatoide inflamación rigidez de las articulaciones
Origen causas efectos sintomas
remedios caseros con hierbas para la artritis
Tomar una copa de zumo de los siguientes vegetales
remedio natural para la artritis
Dato casero para la artritis con yerbas

Ver todo el listado de Artritis



Su aviso ha sido visto 140602 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados