YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 2 de Abril del año 2008 / 20:07 Horas.

Diente de león,amargón o escorzonera preparcion de infusion
Taraxacum officinalis contra las enfermedades del hígado y de la piel...

Diente de León,Amargón o EscorzoneraDiente de leon

Taraxacum dens leonis o T. officinalis, Desf.

Características

Esta planta perenne muy común crece en los potreros, a la orilla de los caminos, en los bordes de las acequias. Tiene hojas divididas profundamente en lóbulos triangulares, casi simétricos y agudos. La flor, amariIla, se sostiene sobre un largo pedúnculo hueco. El sabor de las hojas y especialmente de las raíces, es amargo.

Aprendamos a vivir y a comer sobriamente: rechacemos todas esas salsas que se preparan "profesionalmente", difíciles de imitar y más difíciles de digerir, aunque tengan apariencias extraordinarias. El estómago, poco a poco, sentirá el efecto de esas comidas excesivamente aliñadas y a la larga se resentirá, tal vez ya sin remedio.

Al amargón se le considera maleza en Chile. Aprendamos a apreciarlo, como en algunos países europeos. Pero no olvidemos que hay que recoger estas plantitas cuando son tiernas, esto es, en primavera, no ya cuando ha aparecido la flor, porque entonces se ponen duras y muy amargas. Usémoslas en infusión, o mejor en cocción, por los muchos elementos medicinales que contienen; utilicémoslas también en ensalada cruda o cocida: es una comida excelente. Para ello se cortan las hojas con un poco de raíz, se lavan y se cuecen; luego se echan en una cacerola con un poco de aceite o mantequilla o grasa de cerdo y algo de perejil, cebollas bien picadas y sal, y se deja cocer todo a fuego lento, revolviendo de cuando en cuando. Las buenas cocineras italianas suelen meter entre medio costillas de cerdo o de cordero, tajadas de salchichón o chorizos, y de este modo se obtiene un manjar sumamente apetitoso. El agua en que se ha cocido el amargón no se bota, sino que en ella se cuece la carne, o bien se toma por copas durante el día; siguiendo este método por algún tiempo, el higado, los riñones y el funcionamiento del organismo entero sentirán sus benéficos efectos y la salud revivirá. Es lo mismo que se hace con la Achicoria (ver) y, en general, con la mayoría de las ensaladas.

Uso medicinal

Las hojas y raíces de esta planta son refrescantes, estimulantes del apetito, tónicas, diuréticas y excelentes depuradoras de la sangre, del hígado y de los riñones. Se usan contra las enfermedades del hígado y de la piel; previenen el escorbuto, moderan la secreción de la bilis y regulan la de la orina.

El amargón se emplea como purgante ligero y depurativo, en las enfermedades de fiebre leve, herpes y desarreglos estomacales poco intensos. Para efectos purgantes se toman dos tazas de cocimiento en ayunas, con media hora de intervalo una de otra. Para los demás casos, tres tacitas diarias antes de las comidas.

Cocimiento:

Material desmenuzado 10 gr

Agua 500 gr Se hierve por 20 minutos y se toma .según lo ya indicado.

Tomado en infusión, como muchos aconsejan, el amargón es de muy escaso efecto, casi nulo. Lo mejor es hacerlo hervir, tomar el agua de la cocción y comerse las hojas hervidas.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Diente de leon

Foro de Opinión: Diente de león,amargón o escorzonera preparcion de infusion

 1..2 de 2 Opiniones
VENTA DE REPUESTOS DE AUTOS Y CAMIONETAS TODAS LAS MARCAS ENVIOS A TODAS LAS REGIONES FONO CONTACTO DIRECTO O WSP +56971050524 SERIEDAD Y RESPONSABILIDAD CON NUESTROS SERVICIOS. REPUESTOS Y SERVICIOS.
+56971050524
[28/6/2022] 5:47 Hrs.
Trabajo con todos mis clientes con un 50% de abono del total de la compra el otro 50% se cancela una vez que reciba su pedido. Trabajo con mis datos personales cta rut banco estado o banco fallabela. Los pedidos demoran 24hrs a 48hrs desde concepción al domicilio. Costo de envío gratis arriba de 10 sacos
CALIDAD
[16/8/2021] 0:15 Hrs.
diente de león de obire
El diente de leon de obire, es principalmente, diurético y colagogo (actúa sobre
diente de león un hierba q actua de laxante natural
Taraxacum officinale propiedades diuréticas




Su aviso ha sido visto 8273 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados