YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Abril del año 2007 / 14:31 Horas.

Poleo Mentha pulegium Propiedades de los cogollos
Para preparar una infusión, usar ......

POLEO (MENTHA PULEGIUM)

Plantita silvestre, crece en terrenos muy húmedos del centro y sur del país. Su sabor y aroma se asemeja al de la menta, y posee las mismas propiedades medicinales.

  • Propiedades: Sus cogollos en infusión -20 gramos por litro de agua- es algo laxante, ayuda la digestión, es tónico y estimulante general del organismo. Su sabor es agradable y se bebe por taza en vez del té chino o común. (Véase menta).Enemigo de la pulga, Hierba pulguera, Plata del mosquito, Hedeoma. Es descongestivo de las vías respiratorias y calma la tos. Ayuda a la digestión. Combate el insomnio. Repele los insectos.
  • Modo de empleo: Para preparar una infusión, usar 1 o 2 cucharaditas de hierba seca por taza de agua y dejar reposar. Tomar hasta 2 tazas al día. Si se utiliza la tintura, puede tomarse entre 1/4 y % cucharadita hasta 2 veces diarias.

Si se quiere usar para conciliar el sueño, tomar una taza de la infusión de poleo antes de irse a la cama. Para que funcione como repelente de insectos, frotar sobre su cuerpo hojas frescas trituradas. También puede agregarse tintura de poleo a una crema para el cuerpo. No administrar a niños menores de 2 años, embarazadas ni mujeres amamantando. No debe ingerirse aceite de poleo ya que es altamente tóxico; en cambio, la infusión con la hierba seca, en las proporciones descritas, no presenta ningún peligro.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Poleo
poleo y aloe hierbas medicinales
Ofrecimiento de poleo y otras hierbas del norte de cba
poleo o té del país uso medicinal propiedades infusion
Mentha pulegium, l. tiene acción digestiva y tonificante




Su aviso ha sido visto 6880 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados