YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Sábado 28 de Abril del año 2007 / 3:46 Horas.

Propiedades de la Cachanlagua Eritrea chilensis
Se usa como tónico depurativo y refrescante de la sangre...

CACHANLAGUA (ERITREA CHILENiS)

Plantita silvestre anual. Crece en algunas partes de las provincias centrales, y en abundancia en el sur del país. De tallo derecho de 10 a 40 centímetros de altura, con hojas opuestas, oblongas y puntlagudas, siendo las superiores lineales.Las flores de color rosado, que están sostenidas por pedúnculos más largos que las hojas.

Propiedades: Toda la planta es de sabor muy amargo. Se usa especialmente como tónico depurativo y refrescante de la sangre; en maceración de varias horas, o en infusión -10 gramos por litro de agua- bebiéndose de preferencia en ayunas.

Es un buen sustituto de la quina o cascarilla, para declinar o curar las fiebres; como depurativo es muy útil contra las afecciones reumáticas, del hígado, vesicula, icterIcia, eczemas y enfermedades de la piel en general. Además es aperitiva, estomacal, sudorífica, mata las lombrices, calma lea nervios y las palpitaciones del corazón, combate las fiebres inflamatorias, la epilepsia, la pleuresía, el dolor de costado (plurodinia), afección reumática de los músculos intercostales, y es muy útil y eficaz en el primer período de le pulmonía.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Cachanlagua
cachanlagua cachanlahuen o canchalagua tonificante estomacal
Centaurium cachanlahuen receta de infusión uso medicinal de esta hierba




Su aviso ha sido visto 8323 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados