YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 15 de Mayo del año 2007 / 3:34 Horas.

Paño o verbasco gordolobo yerba bianual
Propiedades del verbascum thapsus...

VERBASCO GORDOLOBO O PAÑO

VERBASCUM THAPSUS

Planta bianual silvestre y cultivada de hojas alternas, grandes, gruesas y de color gris claro cubiertas de espeso y finísimo vello, que le dan el aspecto de un trozo de paño o fieltro.

El tallo, de 40 centímetros de altura, está cubierto de flores amarillas en forma de gran espiga, terminal compacta. Se le encuentra en sitios pedregosos, y húmedos, en los ríos, esteros, a orillas de los caminos, etc.

Propiedades: Hay varias especies y todas poseen las mismas propiedades Las flores y hojas en infusión -20 gramos por litro de agua- se bebe a pasto para combatir los resfriados, la tos, el asma, los pujos de sangre y las contracturas, calambres y convulsiones, siendo esta planta más calmante que todos los demás emolientes. Las flores se usan en la misma forma y dosis, contra las inflamaciones gastrointestinales, la bronquitis, la tos, el catarro pulmonar, los esputos de sangre, la tisis y la diarrea.

Las flores en infusión en igual dosis que la anterior y bebida en is misma forma, es muy útil para combatir el catarro pulmonar y bronquial, las mucosidades del pecho, las enfermedades de la garganta y de las vías respiratorias, facilita la respiración y la secreción urinaria. El gargarismo se usa para calmar y curar las enfermedades de la garganta.

La planta en cocimiento -40 gramos por litro de agua- se aplica en lavativas, para calmar los pujos de la diarrea y disentería y en fomentos contra las quemaduras.

Las hojas cocidas en leche se aplican en forma de cataplasmas, sobre los diversos panadizos y almorranas, como calmantes y emolientes.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Verbasco

Foro de Opinión: Paño o verbasco gordolobo yerba bianual

 1..9 de 9 Opiniones
El uso de esta hierba es hirviendo 3 cucharas soperas en 1 litro de agua durante 5 minutos. Luego se cuela y se toma durante el día. Es increíble lo rápido que hace efecto...
Rigg
[20/7/2011] 22:34 Hrs.
Un especialista digestólogo nos recetó lavarse las hemorroides con infusión de gordolobo. Los remedios naturales están siendo bien considerados por la medicina traducuial.
Montserrat
[5/10/2010] 6:55 Hrs.
La informacion es clara para mi, gracias por compartir esta informacion, son los remedios de las abuelas! Solo me gustaria saber como se preparan...en hora buena!
ndanusa :: ndanusahomesyahoo.com
[23/1/2010] 2:51 Hrs.
esta pinche pagina es lo mas cuul cabrones
yo :: papa_pelonlive.com.mx
[18/9/2009] 2:18 Hrs.
no sirve esta pinxe pagina apesta
tu :: ru_lis95hotmail.com
[25/6/2009] 22:25 Hrs.
esta muy bien pero solo quiero saber para que sirve la planta gordolobo
andrea :: osita8197live.com
http://live.com
[5/6/2009] 15:31 Hrs.
pongan para que sirve dicen que lo hierves y se lo das alos bebes y les quita todas las flemas es verdad?
mama angustiada
[5/4/2009] 2:48 Hrs.
noppp encontre ni papaa estho no sirvee jahjha byee
sara moxxaa :: ileana.guzmanhotmail.com
[19/9/2008] 22:45 Hrs.
esta pagina es lo maxi deveras que sigan actualizandola por que me sirve de mucho gracias
amzi apfi :: chiquilinda_candylive.cl
[17/4/2008] 18:07 Hrs.



Su aviso ha sido visto 170566 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados