ESENCIAS FLORALES
El empleo de esencias florales con fines terapéuticos tiene el propósito de armonizar la mente, el cuerpo y el espÃritu de la persona y alentarla a expresar sus sentimientos. Dichas esencias supuestamente contienen "vibraciones" de la energÃa solar, que es absorbida por los pétalos de las flores al ser sumergidos en agua calentada al sol.
En algunas farmacias naturistas pueden adquirirse esencias florales extraÃdas de diversas plantas, desde genciana (que al parecer fomenta el optimismo) hasta castaño dulce (que mitiga la aflicción).
Las esencias florales no pueden sustituir al tratamiento médico cuando se trata de enfermedades orgánicas bien diagnosticadas. Sin embargo, algunos terapeutas heterodoxos creen que dichas esencias actúan en la esfera mental y emocional y que ayudan a aliviar trastornos anÃmicos como ANSIEDAD, DEPRESIÓN y CANSANCIO.
Para combatir esos sÃntomas y estados de ánimo, la persona debe ingerir regularmente varias gotas de las esencias, diluidas en un vaso de agua, hasta que el trastorno desaparezca.
El punto de vista ortodoxo
Desde hace mucho se sabe que el sentido del olfato y las emociones están relacionados Ãntimamente, asà que la mayorÃa de los médicos no se oponen al uso de esencias florales con fines curativos mientras se haga con precaución. No obstante, consideran que el alcance de las esencias es limitado y que hay que desconfiar de quienes las emplean como si fueran una panacea.