YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 13 de Enero del año 2009 / 21:33 Horas.

Homeopatia para tratar la gota
Arnica y belladona terapias para su tratamiento...
GOTA
La gota es un trastorno metabólico por cuya causa se acumula demasiado ácido úrico y uratos en la sangre. Pese al mito popular, esta enfermedad no suele ser consecuencia de una vida frívola y disipada, si bien el riesgo de padecerla aumenta por el abuso de bebidas alcohólicas y algunos medicamentos, como los diuréticos.
Los cristales de ácido úrico tienden a depositarse en las articulaciones y causan ataques de intenso DOLOR, inflamación e irritación (ARTRITIS); la articulación de la base del dedo gordo del pie suele ser la más afectada, y si los ataques son frecuentes, llegan a dañar la parte ósea de la articulación. Ahora bien, los cristales también pueden acumularse en los riñones (y causar cálculos, insuficiencia renal e HIPERTENSIÓN) y en la piel, en donde forman protuberancias duras, sobre todo en las orejas y los dedos de manos y pies. Para diagnosticar gota hay que realizar un análisis de sangre.
 
 
La imagen popular del enfermo de gota es la de una persona frívola y obesa, del siglo XIX. Dicho estereotipo es infundado, pues la gula y el ocio rara vez son causa del trastorno.
Lo que los terapeutas aconsejan
Naturopatía Se recomienda adoptar una dieta semivegetariana para contrarrestar la secreción excesiva de ácido úrico. Sobre todo hay que evitar la carne roja, el café, los licores y el azúcar refinada. Aplicar compresas frías en la parte afectada puede ser de ayuda durante un ataque agudo.
Homeopatía Se prescribe Arnica si el dolor es intenso y la persona teme que le toquen la parte afectada: Belladonna si la articulación está caliente, irritada, hinchada e hipersensible; Colchicum si el dolor pasa de una articulación a otra y el enfermo se muestra irascible, y Urtica urens para aliviar un ataque de dolor acompañado de comezón ardor e inflamación.
El punto de vista ortodoxo
El tratamiento alopático .de la gota consiste en aliviar el dolor y la inflamación con medicamentos. Para prevenir la reaparición de los ataques, se aconseja moderar el consumo de bebidas alcohólicas y prescindir del uso de diuréticos. Algunos médicos prescriben fármacos que reducen la secreción de uratos, como el probenecid y la sulfinpirazona, que deben tomarse diariamente durante varios años.



YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Homeopatía
medicina integrativa centro aleman stgo
Bernd ross, naturopata aleman terapias oncologicas
diplomado 2013 en medicina natural científica
Masaje, drenaje linfático manualnueva medicina germánica
diplomado homeopatia y naturopatia holistica
Estudie solo los sabados
nuez de la india adelgazante natural
Solo por 19 y 20 de junio nuez de la india a solo!!! $6,500 sobre con 12 semi
examen para detectar enfermedades antes que se desarrollen
Electro dermal screening eds
producto natural para los huesos
Bebida natural con minerales y vitamina d
la mejor web para comprar productos agel
Agel españa, comprar agel, precios agel, productos agel, agel
medico cirujano homeopata
Enfermedades agudas cronicas
homeopatia-iridologia
Consulta

Ver todo el listado de Homeopatía



Su aviso ha sido visto 12279 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados