YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 5 de Febrero del año 2009 / 13:21 Horas.

Herbolaria y otras terapias para la ictericia
Origen causas exceso de bilirrubina en la sangre...

ICTERICIA
Se llama ictericia a la coloración amarillenta de la piel por un exceso de bilirrubina en la sangre, pigmento que se produce en el bazo cuando éste metaboliza los glóbulos rojos viejos o dañados. La bilirrubina normalmente se elimina por el hígado, donde pasa a ser un componente de la bilis.
La ictericia puede tener varias causas, entre ellas una enfermedad grave del hígado, como cirrosis, hepatitis o CÁNCER. La formación de CÁLCULOS BILIARES puede obstruir el flujo de bilis del hígado al intestino y, por tanto, impedir la excreción de bilirrubina y provocar ictericia.

La causa más frecuente de ictericia entre las personas jóvenes y sanas es la hepatitis A, enfermedad vira] de la que es posible recuperarse sin tratamiento médico en unas tres semanas. Una causa menos común pero más peligrosa de ictericia es la hepatitis B (TRASTORNOS HEPÁTICOS.)
Los recién nacidos a veces sufren una ictericia transitoria de varios días de duración que resulta inocua y que se debe a la destrucción de los glóbulos rojos exceden
Por regla general, las molestias de leves a moderadas se tratan con remedios que oscilan entre la potencia decimal de 6 y la centesimal de 30, mientras que ciertos padecimientos graves requieren a veces potencias centesimales de 200. Por consiguiente, el homeópata no sólo debe elegir el remedio más adecuado para el paciente y su cuadro sintomático, sino además la potencia más conveniente en cada caso.
tes que los bebés dejan de necesitar una vez que empiezan a respirar.
Advertencia La ictericia suele ser difícil de identificar en las primeras etapas, y puede durar desde unos días hasta varias semanas; en ocasiones es síntoma de un trastorno grave, así que hay que acudir al médico ante el menor signo de su presencia.
Lo que los terapeutas aconsejan

Herbolaria Para normalizar la función del hígado algunos herbolarios prescriben tinturas o decocciones de raíz de diente de león, hidrastis y cardo lechero. Naturopatía Conviene tomar diariamente dos o tres vasos de jugos de verduras frescas (de zanahoria y apio, por ejemplo), y evitar las grasas y las bebidas alcohólicas. Reflejoterapia Se recomienda dar masaje en las zonas reflejas asociadas con el hígado, la vesícula biliar, el plexo solar, las glándulas suprarrenales y la hipófisis.
El punto de vista ortodoxo
Los médicos tratan de determinar la causa directa de la ictericia una vez identificada, y para ello mandan analizar muestras de sangre del paciente o lo someten a ciertas pruebas para evaluar el funcionamiento del hígado y la vesícula.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Fitoterapia
plantas y hierbas medicinales en chile
Yerbas en capsulas, en bolsitas y a granel.
aceite de cannabis marihuana cura dolores musculares cronicos
Extracto puro de semillas de cannabis en santiago
venta de productos naturales
Hierbas
fabrica de infusiones herbales medicinales
Hierbas por mayor envÍos todo chile
distribuidor aura vitalis comerciantes mayoristas
Medicina natural
cápsulas de guanábana ( quimioterpia natural)
Guanabana(graviola) coadyuda contra el cáncer
homeopatía, medicina natural, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas en huerfanos con amunategui
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio
homeopatía, tarot terapéutico, meditaciones, sanaciones de cuerpo y alma, reiki
Consultas a domicilio

Ver todo el listado de Fitoterapia



Su aviso ha sido visto 6282 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados