El Mundo de lo Natural es un lugar donde el Terapeuta Floral y HolÃstico encontrará todo lo que necesite para atender mejor a sus clientes.
Nuestra casa floral representa y distribuye en Chile los sistemas florales más reconocidos mundialmente por su seriedad, trayectoria y efectividad. Llevamos varios años descubriendo e investigando las bondades de las esencias florales de Chile, preparadas y sintonizadas por Teresita Espinoza Woters: entre ellas las Esencias del Desierto Florido, Esencias del Bosque Profundo, Esencias del Altiplano y muchas otras flores asilvestradas que existen en nuestro paÃs.
En conjunto con la Escuela de Terapeutas Florales Edward Bach capacitamos futuros terapeutas tanto en nuestra escuela como en hospitales y en diferentes municipalidades.
Estamos conectados con una amplia red mundial de terapeutas e investigadores florales, lo que nos permite la organización de seminarios y charlas del mas alto nivel, como los Congresos Sudamericanos de Terapia Floral organizados en Chile los años 2004 y 2005.
También nuestra escuela cuenta con una red de voluntariado atendiendo en postas rurales, escuelas, hospitales y consultorios, lo que nos permite la investigación sistematizada de nuevas esencias florales.
En nuestro centro de sanación atienden destacados terapeutas alternativos en apiterapia, acupuntura, reiki, medicina sintergética, bioenergÃa y terapia floral.
En fin, el Mundo de lo Natural es un gran útero que acoge al terapeuta floral y todas sus inquietudes, acércate a nosotros!
¿Qué son las esencias florales?
Son extractos sutiles lÃquidos, que se toman generalmente por vÃa oral y que sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar emocional, el desarrollo del alma y la salud mente-cuerpo.
En los años 30 el Doctor Inglés Edward Bach desarrolló esta terapia con mayor profundidad. Hoy las esencias florales están siendo recomendadas profesionalmente a nivel mundial por su importante contribución a los programas HolÃsticos de Salud y Bienestar. Las esencias florales se preparan generalmente a partir de una infusión solar, de flores silvestres o de jardÃn, utilizando brandy como conservante, teniendo en cuenta a la pureza del ambiente, la vibración y la potencia de las flores, las condiciones del cielo, las condiciones meteorológicas y un estudio sensible de las propiedades fÃsicas y energéticas de las plantas a través de los ciclos de crecimiento.
A pesar de que las esencias florales se asemejan a otros remedios para la salud, por su envase en gotero, su efecto no ejerce por la composición quÃmica del liquido, sino debido a las fuerzas vitales que se derivan de la planta. Las esencias florales trabajan a través de diversos campos energéticos humanos que a su vez influyen en el bienestar emocional, mental y fÃsico. El trabajo con esencias florales exige entender nuestro pensamiento más allá del supuesto materialista de que "más es mejor". Las esencias florales, asà como otros remedios vibracionales ilustran el principio de que "lo pequeño es más hermoso". Son parte de un campo emergente de terapias sutiles no invasivas de realce de la vida, que prometen hacer una gran contribución al cuidado de la salud en los años venideros, aún cuando quede mucho que estudiar y establecer la relación entre personalidad y las enfermedades especificas, la investigación actual demuestra claramente que las emociones y las actitudes son los factores que más contribuyen a nuestra capacidad de resistencia a las enfermedades y a nuestra capacidad de crear un estado de salud.