¿QUE ES LA APITOXINA?
(VENENO DE ABEJAS)
La Apitoxina es, dicho sencillamente, veneno fresco de abejas, purificado. Mediante procesos específicos, se eliminan componentes no benéficos del veneno, tales como aceites volátiles, lípidos y proteínas.
Además se extraen algunas fracciones que producen dolor e irritación pero se mantienen las fracciones de positiva acccion terapéutica.
La Apitoxina inyectable sustituye con muchas ventajas las picaduras directas de las abejas. Con la Apitoxina disminuyen sensiblemente el dolor y las inflamaciones propias de las picaduras, y se elimina el riesgo de una infección sobrecargada o incluso la contaminación por clostridium que produce el tétanos.
La Apitoxina es un producto líquido, estéril, envasado en frascos ampolla color ámbar a fin de preservarlo de la luz. No es necesaria la cadena de frío. El frasco de contenido total de 10 ml contiene 8 ml del producto. Frecuentemente la dosis recomendada, salvo tratamientos personalizados y específicos, es de 0,5 ml (equivalentes a 5 abejas), cada 48 hs. Normalmente 16 dosis de 0,5 ml. cada una. Cada dosis en este caso, contiene unos 500 gamma o microgramos de veneno de abejas.
La Apitoxina es un medicamento incorporado a las farmacopeas Homeopáticas mundiales, usamos las técnicas homeopáticas de la farmacopea norteamericana Apis Venenun purum (HPUS) HOMEOPHATIC PHARMACOPEA of the UNITED STATES, en la atenuación correspondiente APIS V.P. 3x. De esta manera cumplimos con todas las normas de técnicas de elaboración de la Apitoxina para su uso médico inyectable.
Con esta metodología (APIS V.P. 3x) se obtiene la dosis más alta del mercado terapéutico de la Apitoxina.
equivalentes: el equivalente a 500 mg de veneno de abeja = a 500 µg o 500 gammas que corresponden al veneno de 5 abejas obreras adultas a partir de los 20 días de nacimiento, en donde el saco o depósito de veneno tiene 100 µg (microgramos o gammas) de veneno puro. Para obtener 1 gr. de veneno seco se necesitan 10.000 abejas