YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 2 de Agosto del año 2007 / 3:49 Horas.

Sesiones de Shiatsu masaje por presión digitopresión en Santiago
Tao Shiatsu medicina tradicional china Enfermedades que trata...

El Shiatsu de Shi (dedo) y atsu (presión) es un método de masaje por presión que combate el desequilibrio del cuerpo y el espiritu. Es una técnica de aplicación de la medicina tradicional china y sigue los mismos principios de energia y de meridianos que la acupresión. El potencial terapèutico del Shiatsu fué redescubierto en Japon a principios del siglo XIX y fué precisamente un japonés de nombre Tamai Tempaku quien elaboró la técnica actual del Shiatsu al combinar las técnicas tradicionales y los conocimientos fisiológicos y anatómicos de la medicina occidental.

Su principio de base es la noción de la energia vital (Qui en chino o Ki en japones). Esta energia circula en el cuerpo por medio de meridianos o canales de energia y en los cuales se puede actuar sobre puntos precisos, (punto de acupuntura o Tsubo) para desbloquear el flujo de energia o mejorarlo si està débil. El objetivo del Shiatsu es de re-equilibrar el flujo de energia vital en nuestro cuerpo y asi calmar muchos males.

El practicante de ésta "digitopresión" intuitiva hace primero un diagnóstico o Hara para identificar de la punta de los dedos los circuitos "vacios" de su energia a causa de ciertas afecciones. Este diagnostico comienza dsiempre por el abdomen. Después realiza una presión adecuada sobre los diferentes puntos a controlar para recargar la energia faltante de los meridianos.

La técnica terapeuticas varian, ciertos practicantes de Shiatsu trabajan los Tsubos o puntos especificos, como en la acupresión china o Shen-tao, otros utilizan masajes generales para estimular los meridianos.

Le Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico, para eliminar desechos y disminuir la tensión muscular. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Una variante del Shitsu y que se practica en autotratamiento es el Do in o Daoyin, que al origen es un método para mantenerse en buena forma fisica un poco como el yoga. Los diferentes ejercicios pueden mejorar el flujo de Ki, principalmente el control de la respiración, la meditación , los estiramientos, los masajes y las presiones de cietas zonas .

  

 La terapia de Tao Shiatsu trata la siguiente sintomatología:

Stress
Migraña
Exceso de tensión (dolores de espalda, hombros, caderas, lumbar, etc.)
Tendinitis
Malestares crónicos
Depresión
Angustia

La enfermedad es la pérdida de una armonía,o,el transtorno de un orden hasta ahora equilibrado. La pérdida de armonía se produce en la CONCIENCIA (e incluso más atrás), en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se MUESTRA.

El cuerpo material es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia. Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de SÍNTOMA.

Por lo tanto, se va al encuentro de la CAUSA y no el efecto (conciencia y no manifestación física). El restablecimiento del equilibrio por parte del paciente es un PROCESO; ir al encuentro de la causa/conciencia.

No se trata de combatir la enfermedad sino de transmutarla,ampliando la conciencia modificando los patrones NEGATIVOS por PROACTIVOS. El síntoma es un llamado de atención, el aviso de una anomalía que nos implora hacer una indagación.

Ahora, desde el punto de vista holístico la enfermedad se produce a partir de la fijación de un desorden, lo cual significa que se ha perdido la flexibilidad del cuerpo: su capacidad para retornar al estado original de vitalidad ( la armonía: Mente/Cuerpo/Espíritu ).

En otras palabras, cuando un desorden pierde la capacidad de cambiar, el cuerpo vivo pierde la capacidad de realizar las funciones sanas y vitales. Después, cuando el cuerpo intenta cambiar el desorden ya estancado, aparecen los diversos síntomas de la enfermedad y crean una oportunidad para un cambio general.

La medicina oriental no ataca directamente los síntomas, porque los síntomas se consideran como parte del proceso de autocuración a través de las vías naturales del cuerpo. El origen de la enfermedad no es el estado en que se manifiesta un desorden, sino el estado en que ese desorden queda estancado.

La sesión dura un promedio de 45 a 50 minutos. Durante ese lapso se establece una relación permanente facilitador/paciente. Normalmente las sesiones son una vez por semana y el número de sesiones depende de la severidad del síntoma y la fe, constancia y disciplina del paciente en su trabajo de modificación de programas (reactivo / proactivo). Una vez controlada la situación,las sesiones se van distanciando.

Uno de los tropiezos frecuentes es la dependencia del fármaco. Superar los miedos y la adicción enraizados por mucho tiempo juega un rol dominante en el proceso de recuperación.

A medida que el paciente -resultado de su trabajo personal -constata las respuestas positivas de su CUERPO / MENTE / ALMA , como un TODO,de manera espontánea y paulatina se inicia el abandono del fármaco. Volver al estado natural por el que fuimos creados

Av. 11 de Septiembre 2155. Torre B. Of: 901 / Santiago de CHILE
Alejandro Cohen
Fono: (56 2) 233 3479
E-mail: acohen@taoshiatsuchile.cl


http://www.taoshiatsuchile.cl

YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Shiatsu
fibromialgia: emociones no expresadas, calentura, enojo, rabia sin expresar
La causa seria una alteración de la temperatura corporal
dolor de rodillas, tratamientos novedosos con alivios inmediatos
Solución en colombia sin cirugias coxartrosis osteoartritis, artrosis de rodilla
taller de masaje en silla shiatsu
21 y 22 de agosto
zen shiatsu
Tecnica japonesa
curso de masaje shiatsu para caballos
Dijitopuntura para caballos
portal sobre shiatsu
Directorio de terapeutas, asociaciones y escuelas de shiatsu
curso profesional de shiatsu
Masaje shiatsu
masaje terapeutico japones
Aprobado por el ministerio de sanidad de japón shiatsu
shiatsu equino veterinarios maestros de equitación
Digitopuntura japonesa aplicada a caballos

Ver todo el listado de Shiatsu



Su aviso ha sido visto 5743 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados