YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 24 de Abril del año 2009 / 4:42 Horas.

Nauseas vomitos en el embarazo hierbas
Remedios caseros para el vomito alimentacion adecuada...

NÁUSEAS DEL EMBARAZO
Las náuseas, una de las indisposiciones más comunes del EMBARAZO, son consecuencia de la mayor actividad hormonal que se produce durante ese estado. Casi siempre se presentan en accesos de duración variable, a cualquier hora del día o de a noche, durante el primer trimestre, pero s veces sobrevienen incluso antes de la primera falta de menstruación, y en raras ocasiones persisten hasta los últimos meses del embarazo.
La hiperemesis gravídica, como llaman os médicos a los casos extremos en que es imposible contener el vómito, puede requerir atención especial para evitar que la enferma se deshidrate.

Lo que los terapeutas aconsejan
Herbolaria Se aconseja beber a sorbos y con frecuencia una infusión  fría o tibia de jengibre fresco. Como el malestar puede tener relación con un reducido nivel de azúcar en la sangre, las galletas de jengibre a veces proporcionan alivio. También se emplean con el mismo fin tisanas de menta o manzanilla.
Homeopatía Las pequeñísimas concentraciones de los remedios homeopáticos no suponen ningún riesgo para el feto. Se emplea lpecac. si el malestar es constante y la mujer no tiene sed, y Argentum nitricum para las náuseas complicadas con nerviosismo, pánico y un intenso deseo de comer alimentos dulces.
Hay que tomar Sepia si las molestias se acompañan de un vómito pálido y con moco, buen apetito, tristeza e indiferencia, y Pulsatilla si la gestante empeora con los alimentos grasos o durante las últimas horas del día y mejora con el aire fresco.
Naturopatía Se recomienda hacer hasta seis comidas ligeras al día y evitar los alimentos fritos y grasos, que tienden a provocar el vómito: el mejor desayuno consiste en una rebanada de pan integral tostado o unas cuantas galletas saladas. Si se vomita con frecuencia, hay que beber abundantes líquidos (excepto leche o café) para prevenir la deshidratación.

El punto de vista ortodoxo
En general, la alopatía desaconseja el uso de medicamentos durante el primer trimestre del embarazo porque la mayoría de ellos representa una amenaza para el ser en desarrollo. El tratamiento debe limitarse a la ingestión más frecuente y menos abundante de alimentos y, en ca so de vómito incontenible, a la administra ción intravenosa de suero para evitar la deshidratación.

NAUSEAS Y VOMITO
Aunque las náuseas se caracterizan por la desagradable sensación de vómito inminente, pueden, o no, conducir a él; en cambio, el vómito casi siempre es precedido por náuseas. Ambos trastornos tienen causas muy diversas, entre ellas haber comido en exceso, la actividad hormonal propia del embarazo, los viajes en vehículo (MAREO POR MOVIMIENTO), la MIGRAÑA, el VÉRTIGO y una DIABETES que no se ha tratado. Otras veces son síntomas de INTOXICACIÓN POR ALIMENTOS , una forma de gastroenteritis producida por comer alimentos infectados con bacterias y a menudo acompañada de DIARREA: el vómito constituye un gran alivio en ese caso, pues libra al organismo de los agentes tóxicos.
Los accesos de vómito frecuentes durante lapsos prolongados deben recibir atención médica a la mayor brevedad posible porque pueden indicar enfermedades graves y conducir a la deshidratación.
Lo que los terapeutas aconsejar
Digitopuntura Se aplica presión en el interior del antebrazo, tres dedos arriba de la muñeca, en dirección al dedo medio, o bien, en el punto del abdomen situado a la mitad entre el esternón y el ombligo.
Herbolaria Se recomienda tomar a sorbos una infusión de jengibre, menta o ambas hierbas. El tratamiento de algunos terapeutas, dirigido contra las causas del trastorno, incluye paliativos preparados con marrubio.

Naturopatía Una vez diagnosticado el padecimiento y controlado el vómito, la dieta debe incluir sucesivamente sopas de verduras, pan integral tostado y arroz y verduras cocidos antes de volver a la normalidad.
Homeopatía Se emplea Ipecac. si el malestar sobreviene cada vez que se come y se acompaña de retortijones, dolor de cabeza y sudoración profusa: Pulsatilla si sucede a as comidas grasosas en personas melancólicas que prefieren estar al aire libre, y Arsenicum album cuando se arroja un vómito muy ácido poco después de comer y se padecen dolores ardientes, escalofríos y agotamiento. En cualquier caso, la dosis es de una tableta con potencia decimal de 6 cada media hora hasta sentir mejoría.
El punto de vista ortodoxo
Las náuseas y el vómito no son enfermedades, sino síntomas de muy diversos trastornos. La tarea del médico consiste en averiguar y tratar su causa: de lo contrario se corre el riesgo de retrasar el diagnóstico de padecimientos graves, como la diabetes.
Cuando el malestar es ocasional y no tiene causa grave, está indicado beber abundantes líquidos (agua, té suave o agua de cebada) y prescindir de los alimentos sólidos, en particular los grasos.
Una vez diagnosticada la enfermedad, puede recurrirse a algún antiemético en forma de tabletas, supositorios o inyecciones, pero este tratamiento está contraindicado durante el embarazo.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Nauseas
remedios caseros con hierbas para las náuseas vomitos
Dieta de las náuseas alimentacion para evitarlas




Su aviso ha sido visto 5921 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados