YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 18 de Mayo del año 2009 / 23:01 Horas.

Sabañones contraccion de vasos sanguineos
Remedios caseros hierbas y alimentacion para tratarlos...

SABAÑONES
sabañones

Los sabañones son tumefacciones de la piel ocasionadas por una contracción excesiva de los vasos sanguíneos que reduce el suministro de sangre y oxígeno a la zona afectada. Por lo común se deben a una exposición prolongada al frío, afectan en particular a las personas de piel sensible o que tienen mala circulación y aparecen principalmente en los dedos de manos y pies, pero también en las orejas y otras partes del cuerpo. Los sabañones causan comezón y un ardor persistente, pero hay que procurar no rascarse para evitar que empeoren.
Lo que los terapeutas aconsejan

Remedios populares Algunos curanderos tradicionales afirman que los sabañones pueden aliviarse aplicándose una pasta elaborada con glicerina y miel. Hay que mezclar una cucharada de cada uno de estos dos ingredientes con la clara de un huevo y una cucharada de harina; batir la mezcla hasta formar una pasta fina y luego aplicarla en las partes afectadas (que deben estar secas y limpias). Después se debe cubrir la pasta con una venda y dejarla actuar durante 24 horas.

Hidroterapia Se recomienda darse un baño de pies en agua tibia durante 3 minutos y luego meter los pies en agua fría 60 segundos. Hay que alternar el baño y la inmersión por espacio de 20 minutos, en las mañanas o las noches, y siempre terminar con agua fría.
Homeopatía Se prescribe frotarse los sabañones con ungüento de Tamus si la piel está agrietada; aplicarse Rhus toxicodendron dos veces al día si hay inflamación y comezón, y Agaricus muscaria cada 3 horas si se tiene ardor e irritación conviene usar Petroleum si la piel está reseca y tiende a ulcerarse o partirse, o bien, si las uñas se debilitan y se ponen quebradizas, y Carbo vegetabilis si los síntomas empeoran al permanecer acostado en una cama tibia. El remedio elegido debe tener potencia decimal de 6 y aplicarse tres veces al día durante dos semanas.

Naturopatía Se dice que los sabañones tienden a ceder con una dieta rica en calcio, que incluya verduras frescas, naranja, almendras, yogur y semillas de sésamo. También puede ser de ayuda tomar diariamente un complemento de 500 mg de vitaminas del complejo B.
El punto de vista ortodoxo
Los médicos aseguran que los sabañones se alivian sin necesidad de tratamiento al cabo de dos o tres semanas, siempre y cuando no se expongan al frío las partes afectadas. Señalan también que el mejor remedio es la prevención; usar ropa adecuada al salir a la intemperie en invierno, en particular guantes, bufanda y medias (calcetines) gruesas. Se aconseja no fumar, pues la nicotina reduce en buena medida el suministro de sangre a la piel (TABA-QUISMO), y hacer ejercicio con regularidad si se tiene mala circulación.
Algunos médicos prescriben ungüentos antihistamínicos para calmar el ardor y la comezón de los sabañones.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Verrugas
hierbas para los sabañones
Cocimiento de castaño de indias
remedio casero para las verrugas
Hierbas para eliminar las verrugas
secreto casero para los sabañones
Cocimiento de castaño de indias para el sabañon
remedio casero para las verrugas
Recetas y datos para las verrugas
remedios caseros para uñas encarnadas verrugas pie plano
Aromaterapia hidroterapia para afecciones de los pies
remedios caseros naturales para las verrugas
Datos y solucion para eliminar una verruga plantar genital
remedios caseros para las llagas en la piel llaga erupcion
Como sanar naturalmente la llaga en la boca o infecciones de Piel
remedios caseros para las verrugas
Como sanar con hierbas una verruga Con ajos e higos...

Ver todo el listado de Verrugas



Su aviso ha sido visto 13424 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados