Truco #1: Sustituir el azúcar por edulcorante y, además, consumir un mínimo de mermelada o dulces diet.
Truco #2: Utilizar sal con moderación. Preferentemente cocinar sin sal. En su reemplazo puede usar condimentos como especias y hierbas frescas.
Truco #3: Si dan ataques de hambre incontrolables, se debe colocar en un lugar bien visible de la cocina un platito de pepinos cortados en vinagre para picar .
Truco #4: Nunca salgas de compras con el estómago vacío.
Truco #5: Comer en un plato pequeño. La ración parece más abundante. Para dar más sensación de cantidad se pueden añadir unas hojas de lechuga como base del plato.
Truco #6: Masticar bien la comida. No sólo se trata de realizar una buena predigestión de los alimentos, también de retardar el proceso de comer. La razón está en el cerebro, ya que la sensación de hambre del hipotálamo no se sacia hasta una hora después de ingerir los alimentos. Otro truco consiste en dejar los cubiertos sobre el plato cada vez que se da un bocado.
Truco #7: Llegar el último a la mesa y levantarse el primero. Algunas personas no paran de comer todo lo que tienen delante de ellas, acostumbran a ingerir rápido y comen más que los demás.
Truco #8: No repetir y dejarse una pequeña porción. La intención no es tirar la comida, pero es conveniente probar que la voluntad funciona. Cuando esté satisfecho, no continúe comiendo. Para evitar repetir es mejor servirse en la cocina.
Truco #9: No dar cambios bruscos en los hábitos alimentarios. Hay quienes toman dos o tres cafés al día que les resultan imprescindibles para sentirse bien. Si se quiere dejar el café, no puede hacerse de golpe. Hay que sustituir y dejar las cosas poco a poco o se volverá al viejo hábito rápidamente.
Truco #10: Mantener el deseo de «verse bien». En casa se pueden tener a mano fotos del «antes» y el «después» de engordar, como la ropa que más gusta pero que ya no nos sienta bien Estos trucos caseros fueron recopilados por el equipo de http://www.trucos-hogar.com/trucosadelgazar.html