COMO ADELGAZAR SANAMENTE
Es bueno desayunar como Rey, almorzar como PrÃncipe y cenar como mendigo.
Si no está acostumbrado a desayunar como Rey, evite un dÃa la cena y verá cuán apetitoso le resultará el desayunar al siguiente dÃa, además no necesitará de refrigerio entre la mañana y consecuentemente no engordará.
El método más efectivo consiste en ingerir menos calorÃas y gastar (quemar) más calorÃas.
Puede ser de buena utilidad el empezar con un ayuno de 2 dÃas, tomando si tiene sed agua de llantén o taraxaco casi frÃa, otros dos dÃas sólo con frutas, luego dieta de arroz integral con verduras cocinadas sin sal por una o dos semanas más. En adelante continúe con un dÃa por semana sólo de frutas.
Se toma en ayunas 1 ó 2 tazas al dÃa de agua tibia, previamente hervida con hojas de rauco y ortiga blanca, durante 9 dÃas y cambie a otro preparado de este libro.
Coma abundante cebolla en ensaladas crudas, tome el zumo de dos tallos todas las mañanas y suprima los pasteles, dulces y grasas. Prefiera frutas y verduras.
Tome una copa de zumo de perejil en ayunas, durante 21 dÃas; haga ejercicios de estómago y a continuación un duchazo de agua frÃa. Suprima las gaseosas, cervezas y todos los productos que contienen gases.
Tome un vaso de agua tibia con el zumo de medio limón. Después de 10 minutos un vaso de yogur con un pedacito de pan integral.
Tomar 3 tazas de agua de trinitaria con la mitad de un limón, 3 veces al dÃa, durante 9 dÃas.
Algunas personas fuman para no engordarse. En realidad al fumar mas de media cajetilla no se engorda porque rebaja el apetito a la comida, pero el daño es mayor por ingerir continuamente estos venenos.
La nicotina que contienen los cigarrillos destruye a la adrenalina que es un componente orgánico que ayuda a quemar calorÃas; por ello es que al dejar de fumar necesita de más ejercicios para quemar calorÃas, en vista de que el cuerpo se encuentra escaso de este componente que aumenta el metabolismo basal. La persona que fuma mucho no se engorda porque tiene poco apetito. En caso contrario se engordarÃa más que una persona que no fuma porque como ya dijimos tiene poca adrenalina que le ayuda a quemar calorÃas.
|