YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Marzo del año 2015 / 13:08 Horas.

Palpitaciones irregularidades del rit­mo cardiaco
Trastornos tiroideos trastornos cardiacos...

PALPITACIONES

En condiciones de buena salud, una perso­na sólo percibe sus propios latidos después de realizar un gran esfuerzo físico (correr para alcanzar un autobús, subir deprisa una escalera, etc.) o cuando es presa de emo­ciones intensas, como la ANSIEDAD o el TEMOR. Los latidos que se perciben fuera de esas circunstancias se llaman palpitacio­nes y pueden indicar irregularidades del rit­mo cardiaco. Existen tres tipos principales de irregularidades: la taquicardia, el ritmo irregular o arritmia y el ritmo ectópico.

En caso de palpitaciones persistentes, hay que consultar al médico antes de recu­rrir a cualquier terapia alternativa. Taquicardia Es un pulso anormalmente rá­pido: si se presenta de manera brusca e in­termitente, se llama taquicardia paroxísti­ca. Puede deberse a hipertiroidismo (TRASTORNOS TIROIDEOS), a una excesiva se­creción de adrenalina o a la ingestión de bebidas que contienen cafeína.

Ritmo irregular Común en los ancianos, también puede acompañar al ALCOHOLISMO, los trastornos tiroideos y ciertos defectos de las válvulas cardiacas o de las arterias coro­narias .

Ritmo ectópico Consiste en la ocurrencia de un latido prematuro seguido de una pausa antes del latido normal. Es un tras­torno común que afecta ocasionalmente a muchas personas, pero si persiste puede ser manifestación de excesiva ansiedad o síntoma de un trastorno cardiaco.

Lo que los terapeutas aconsejan

Masaje Si el médico lo autoriza, está indica­da una fricción lenta en las extremidades.

El punto de vista ortodoxo

En la mayoría de los casos, la manera más eficaz de aliviar las palpitaciones es evitar las situaciones que producen ansiedad y abstenerse de bebidas alcohólicas, café y refrescos de cola. Si el médico sospecha la existencia de otras causas, tomará el pulso y la PRESIÓN ARTERIAL y ordenará un electrocardiograma para descartar una afec­ción cardiaca, o bien, análisis sanguíneos para revelar padecimientos tiroideos.

Si se comprueba una irregularidad per­sistente del ritmo cardiaco, puede reque­rirse la administración permanente de me­dicamentos, el implante de un marcapaso artificial o la corrección quirúrgica de un defecto valvular.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Presion alta
remedio casero poliomielitis enfermedad de cau­sa viral
Como tratar la polio
presion alta como medirla hipertension terapias
Medidas para prevenir la hipertensión alimentacion
hierbas medicinales para la presion alta
Remedios caseros para hipertensos Yerbas para la hipertension
remedio casero con hierbas para presion alta
Preparacion con yerbas para la hipertension y presion baja

Ver todo el listado de Presion alta



Su aviso ha sido visto 796 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados