YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Marzo del año 2015 / 13:31 Horas.

Remedio casero poliomielitis enfermedad de cau­sa viral
Como tratar la polio...

POLIOMIELITIS

La poliomielitis es una enfermedad de cau­sa viral cuyos síntomas iniciales son muy parecidos a los de la GRIPE: irritación de garganta. FIEBRE y DOLOR DE CABEZA que pueden persistir varios días. Por fortuna, la mayoría de las personas que contraen la infección sólo sufren esos síntomas de ma­nera temporal y, si han sido previamente vacunadas, adquieren una inmunidad per­manente contra ella.

Pero quienes no han recibido la vacuna y contraen la enfermedad terminan por su­frir encefalitis (inflamación de la masa en­cefálica), que se acompaña de fiebre, dolor de cabeza agudo, somnolencia y rigidez de cuello. Más tarde se presentan dolores y espasmos musculares, parálisis y atrofia, sobre todo de los músculos más afectados al inicio de la enfermedad.

Gracias a la vacunación en gran escala, la poliomielitis hoy día está casi erradicada de la mayoría de los países; pero todavía cobra víctimas entre los habitantes de zo­nas insalubres, donde se propaga por con­tacto directo o indirecto con las heces fe­cales de personas infectadas, sobre todo por deficientes prácticas de higiene y por beber agua contaminada.

Advertencia  

La poliomielitis es una enferme­dad grave que requiere atención médica oportuna en todos los casos. Las terapias y los remedios naturales sólo son un com­plemento al respecto.

Lo que los terapeutas aconsejan

TAI CHI

Consulta Se dice que mantener recta la es­palda y permitir el libre flujo de energía por el cuerpo ayuda a relajar las articula­ciones. Los ejercicios de respiración del taichi, que pueden practicarse para favorecer el estado meditativo o para dirigir la energía vital hacia la espina dorsal y las ex­tremidades, son útiles para aumentar la co­ordinación muscular y la movilidad de la columna vertebral.

Otro aspecto benéfico del tal chi es que devuelve la entereza de ánimo a quien lo practica con constancia y de acuerdo con sus principios de belleza, creatividad y ar­monía de movimientos.

Otros tratamientos eficaces

Yoga

No hay pruebas suficientes de que esta disciplina tenga algún efecto preventi­vo o curativo sobre la poliomielitis. Pero se sabe que refuerza la vitalidad del cuerpo y la mente y que, por lo tanto, es útil para combatir infecciones y otros trastornos.

Hidroterapia

Se prescriben baños de agua tibia con chorros finos para mejorar la cir­culación de las piernas, y luego someterse a un programa de ejercicios ligeros en una bañera de hidromasaje.

El punto de vista ortodoxo

La poliomielitis puede prevenirse adoptan­do prácticas de higiene personal adecuadas y mediante una inmunización oportuna. En nuestro país existe un plan de vacunación obligatoria de la vacuna antipoliomielíti­ca oral o Sabin para la población infantil menor de 18 años. La serie primaria de la vacuna consta de tres dosis: la primera se administra a los bebés a los dos meses de edad: la segunda, a los cuatro meses de edad y la tercera cuando el bebé tiene seis meses. Se aplican refuerzos a los 18 meses y a los cuatro años.

No hay curación específica para la enfer­medad una que vez que se desarrolla, ex­cepto diversas medidas para atenuar los síntomas. La parálisis y la atrofia muscular suelen ser permanentes, pero la fisiotera­pia y el empleo de aparatos y auxiliares or­topédicos ayudan a la persona a recuperar parte de la movilidad perdida y a llevar una vida casi normal.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Presion alta
palpitaciones irregularidades del rit­mo cardiaco
Trastornos tiroideos trastornos cardiacos
presion alta como medirla hipertension terapias
Medidas para prevenir la hipertensión alimentacion
hierbas medicinales para la presion alta
Remedios caseros para hipertensos Yerbas para la hipertension
remedio casero con hierbas para presion alta
Preparacion con yerbas para la hipertension y presion baja

Ver todo el listado de Presion alta



Su aviso ha sido visto 1247 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados