YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 1 de Julio del año 2008 / 22:41 Horas.

Adenoides remedios caseros con hierbas
Origen causasa tratamientos alternativos autoayuda...

ADENOIDES

El cuerpo humano, como un club privado, cuenta con un grupo de "guardianes" cuyo trabajo es mantener a raya a los elementos deseables. Uno de los más contundentes de esos vigilantes es la amígdala faríngea, una pequeña masa de tejido situada en la parte posterior de la nariz. Pero así como todo guardián tiene al menos un punto vulnerable, dicha amígdala puede perder la batalla en su lucha contra las infecciones y ciertos tipos de ALERGIA: si esto sucede, aquélla se agrandará o inflamará como ocurre con las amígdalas palatinas durante un ataque de AMIGDALITIS.

Si la infección persiste o recurre con frecuencia, suele producirse un agrandamiento crónico de la amígdala faríngea que a veces dificulta la respiración: pues bien, a esa consecuencia se la llama "adenoides". La amígdala faríngea de los niños normalmente comienza a crecer hacia los tres años de edad, y alcanza su tamaño máximo hacia los ocho, pero a partir de entonces empieza a encoger y, al llegar la pubertad prácticamente desaparece, al igual que el riesgo de sufrir adenoides.

El niño afectado de adenoides tiende a respirar por la boca y a roncar pues el tejido agrandado obstruye el paso del aire de la nariz a la garganta. A veces también se le tapa la nariz y ganguea, o bien, queda bloqueada la trompa de Eustaquio que comunica el oído medio con la garganta y el niño pierde agudeza auditiva. Por lo común la amígdala faríngea recupera su tamaño normal al cabo de unos días, pero si los sintomas duran más de un mes o si el niño se queja de dolor de oídos o de sordera hay que llevarlo al médico.

Autoayuda Si un niño sufre de adenoides frecuencia, habrá que mejorar su estado de salud general y fortalecer sus defensas contra las infecciones: para ello en su dieta deberán incluirse alimentos enteros ricos en vitamina C, como frutos cítricos, frutillas, verduras de hojas verdes, papas, batata (camote, cebolla, ajo y puerro.

Consulta

El naturópata examinará a fondo al niño antes de prescribir el tratamiento, cuyo propósito será mejorar su salud mediante una buena alimentación y un programa de relajación y EJERCICIO. Si se considera necesario, también aconsejará darle al niño complementos vitamínico remineralizantes, así como suspender por unos días el consumo de productos lácteos y reemplazarlos por leche de soja y otros alimentos ricos en calcio.

HERBOLARIA

Autoayuda Las infusiones de salvia, altea y alholva ayudan a mitigar las molestias. También puede emplearse una infusión preparada con gordolobo, eucalipto, hojas de tusílago y corteza de cerezo silvestre (una cucharadita rasa de cada hierba en una taza de agua hirviendo).

Para contrarrestar las infecciones se usan extractos de mirra y añil cimarrón. El ajo, ya sea fresco o en cápsulas, también es eficaz contra las infecciones.

Una hierba que al parecer ayuda a aliviar inflamaciones relacionadas con el sistema linfático es la pretera (también llamada hierba de la pulga y cuajaleche). Hay que verter dos o tres cucharaditas de la hierba seca en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la infusión unos 10 o 15 minutos. Ésta debe beberse tres veces al día, o bien, tomar de 2 a 4 ml de tintura de precera tres veces diarias.

Otros tratamientos eficaces

Ionización Colocar un ionizador junto a la cama del niño en las noches ayuda a descongestionarle la nariz.

Hidroterapia En caso de infección puede ser útil un baño de mostaza en agua caliente.

El punto de vista ortodoxo

No hay pruebas de que los complementos vitamínicos y remineralizantes ayuden a aliviar las adenoides, por eso los médicos con-sideran aquéllos como meros PLACEBOS.

La mayoría de los casos de adenoides no reciben tratamiento. Cuando el organismo del niño vence la infección, el tejido inflamado recupera su tamaño normal y los síntomas desaparecen.

Las infecciones graves se combaten con antibióticos, y en contadas ocasiones se recurre a la cirugía para extirpar la amígdala faríngea del niño (a veces junto con las amígdalas palatinas).



YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Gripe

Foro de Opinión: Adenoides remedios caseros con hierbas

Página [12] 1..10 de 119 Opiniones
Por favor su ayuda quiero un remedio natural para las Adenoides mi hojo tiene 5 años y ronca mas que su papá
Sally :: sallylamullihotmail.com
[15/7/2014] 14:30 Hrs.
hola mi hija le han diagnosticado hipertrofia adenoica y me han dicho que tinen que operararla tiene tan solo 5 años quisiera que puedo haser o que remedio casero hay gracias saludos :)
Cielito :: leti7717hotmail.com
[1/5/2014] 20:31 Hrs.
hola mi hijo sufria de las amígdalas inflamadas desde q nacio y me dieron un remedio casero se lo hice y fue como un milagro jamas se le volvieron a inflamar. ponen a hervir en un litro de agua dos tomates de árbol pintones partidos en cruz hasta hasta q seque a dos pocillos se toman una por la mañana y el otro en la noche y eso es todo.
lili :: lilina343hotmail.com
[31/5/2013] 11:30 Hrs.
HOLA MI NIÑO TIENE 5 AÑOS Y EL ESTA PADECIENDO MUY REPETIDAS VECES DE TOS Y POR LO MISMO LO REFIRIERON CON UN OTORRINO Y EL RECETO QUE SE LE DIERA ANTIBIOTICO PERO EL NIÑO NO A MEJORA LA TOS LA MANTIENE Y HASTA CON FLEMA NO SE QUE HACER YA TIENE MEDIO AÑO DE ESTAR ASI Y DIJO EL DOC QUE SI NO MEJORABA LE IVAN A EXTRAER LAS AMIGDOLAS NO QUIERO QUE PASE ESO DICENE QUE NO ES PELIGROSO PERO IGUAL NO ME GUSTARIA QUE LE HICIERAN UNA PEQUEÑA CIRUJIA NO C QUE HACER AYUDENME
Roxana Carolina :: ingles-769hotmail.com
[19/2/2013] 21:26 Hrs.
soy de guatemala y mi hija de 3 años le diagnosticaron atrofia de adenoides, por favor ¿cual es la receta casera mas efectova?
jhony :: jhonyalfredophgmail.com
[15/2/2013] 2:08 Hrs.
hola, tengo un hermoso hijo de 4 años, el cual ha sido diagnosticado con problemas de adenoides y amigdalas grandes. le ordenaron cirugia inmediata. me he informado del tema y en la mayoria de los casos vuelven a crecer,he estado utilizando gotas de remolacha rayada, a funcionado para las adenoides pero para las amigdalas no. quisiera saber de otro remedio natural.
juan carlos garcia :: juan-k-75hotmail.com
[1/2/2013] 14:32 Hrs.
hola mi hija tiene 3 años le detectaron adenoides me pueden ayudar con un remedio casero gracia
Elena :: elena1990_12hotmail.com
[13/11/2012] 20:13 Hrs.
hola.. mi hijo ahora tiene 8 años y ya a sido operado 2 veces de adenoides pero aun seguimos con los romaisos constantes ronquidos duerme muy mal ....me gustaria algo natural que darle o hacerle el antibiotico ya le hace doler el estomago......ayuda porfa....
marcela :: maryave2009hotmail.com
[25/10/2012] 9:59 Hrs.
Janeth, por favor CONTACTE CONMIGO y dime cual es tratamiento que le diste a tu bebé, mi hijo de 6 años también sufre de ese mal.
ELI :: elyzarachohotmail.com
[4/9/2012] 13:20 Hrs.
mi hijo de tres años nacio con adenoides infalmada quisiera saber x q hace año y mdedio se las extirparon pero aun sigue con molestias mucho flujo nasal respira x la boca y aun ronca sera posible q se halln inflamado de nuevo me gustaria q me regalaran la rta en el correo grasias
leidy yojana muñoz :: yojana-9821hotmail.com
[24/8/2012] 16:06 Hrs.
12
11 10 09 08 07 06 05 04 03 02 01
catarro jarabe de cebolla remedio natural
En un recipiente de barro o greda ...
remedio casero para el resfriado bronquitis gripe
Corteza del roble para el aparato respiratorio
vinagre de manzana casero para la laringitis
Remedio natural para hongos en la boca
remedio casero para la afonia
Como tratar en forma natural la afonia
jarabe de cebolla para la tos seca tos de niños
Dato casero con hierbas para la tos
remedio árabe de jengibre para el refriado
Secreto casero con hierbas para el catarro
remedio casero para la faringitis con zarzamora
Receta natural para el dolor de garganta
remedio natural casero para el catarro gripe
Jarabe de cebolla para el resfrio secreto de abuelita
remedios caseros para la tos con hierbas
Secretos de la abuelita para el resfrio

Ver todo el listado de Gripe



Su aviso ha sido visto 91321 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados