EL AJO
PROPIEDADES:
Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general. Es muy útil contra la tuberculosis pulmonar, calma dolores, facilita la expectoración, elimina los toxinas y mata los gérmenes infecciosos. Posee propiedades tónicas, pectorales, antisépticas, emolientes, antiasmáticas, carminativas, hepáticas, antidiabéticas. A las personas que comen el ajo en abundancia no les da EL CÓLERA, la peste ni tampoco otras enfermedades infecciosas. El jugo del ajo combate la bronquitis y el asma, estimula la circulación de la sangre, hace bajar la presión arterial, normaliza la función del corazón. El jugo del ajo se aplica a la cara para eliminar las manchas, además de cómenos crudos. Cura la sama y la tina.
-
APLICACIÓN MEDICINAL REUMATISMO: Practicar la "Cura de ajos", ingerir un diente de ajo que va en aumento gradual para luego decrecer, hasta consumir unos 10 ó 12 dientes diarios, ASMA: Se trituran unos tres dientes de ajo y el zumo se mezcla con jugo de limón. Tomar medio vaso tres veces al dÃa.
-
ULCERAS ESTOMACALES: Tornando crudo 4 a 5 dientes de ajo diarios durante un mes, cicatrizan las llagas del estómago, TUBERCULOSIS: Preparar tintura de ajo con 7 dientes machacados y den centÃmetros cúbicos de alcohol de 70 grados, macerar 15 dÃas y luego filtrar. Tomar 40 gotas tres veces al dÃa.
-
TOS CONVULSIVA: Hervir ajos con leche, se cuela, se endulza con miel de abejas y se toma frÃo, de dÃa, y caliente al acostarse, también alivia catarros del pecho y bronquitis.
-
DOLOR DE OÃDOS: Machacar ajos, mezclarlos con aceite de oliva, hervirlos se cuela y se aplica, tibio, unas gotas al oÃdo. PRECAUCIONES: Evitar comerlos las señoras que amamanten ya que los niños se enferman del estómago y también evitarlo los que sufren de dolor de cabeza y biliosidad. En grandes cantidades originan trastornos orgánicos, no deben comerlo la personas enfermas de la piel. |