OSTEOPOROSIS
Salsa de tomate con tuétano
El interior de los huesos, el tuétano, la cañada, es rico en calcio. Con este remedio fortaleceremos nuestros huesos mediante los de los animales.
Ingredientes
5 Tomates
Huesos de ternera
Cebolla
Aceite
Sal
Preparación
Se pican la cebolla y el tomate y se ponen al fuego con el aceite. Añadimos enseguida los huesos de ternera y se sala al gusto. Lo vamos removiendo bien para que no se pegue hasta que quede bien hecho.
Uso
Este tomate se puede utilizar para cocinar cualquier plato: jamón, huevos, macarrones…
Osteoporosis
Limón con cáscara de huevo disuelta
La menopausia suele suponer cierta falta de calcio en las mujeres, que puede conducir a la osteoporosis. En tales circunstancias, este remedio con limón resulta muy recomendable.
Ingredientes
1 huevo
1 limón
Preparación
Poner el huevo en un vaso y cubrirlo con zumo de limón. Dejarlo reposar 24 horas. Una vez pasado ese tiempo, retirar el huevo, que aún se puede usar en la cocina, y colar el líquido.
Uso
El calcio que ha quedado en el zumo nos ayudará a reponer nuestras defensas.
OSTEOPOROSIS
Desayuno rico en calcio
El calcio es fundamental para la buena conservación de nuestros huesos y dentadura. Este desayuno es una auténtica inyección de calcio.
Ingredientes
2 comprimidos de cola de caballo
2 cucharadas de copos de avena
4 almendras sin tostar
1 yogur natural
1 cucharada de miel
Preparación
Reducimos los comprimidos de cola de caballo a polvo y los mezclamos con los copos de avena. A continuación troceamos las almendras y las añadimos. Por último agregamos el yogur y la cucharada de miel, a poder ser de alfalfa.
Uso
Se ha de tomar esta mezcla en ayunas durante 15 días.