YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 5 de Mayo del año 2009 / 20:53 Horas.

Osteoporosis deterioro de huesos fracturas cadera
Origen causas tratamientos alternativos...

OSTEOPOROSISosteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por el deterioro gradual de los huesos: afecta principalmente a las mujeres que han pasado la MENOPAUSIA, pero también pueden padecerla mujeres más jóvenes y los hombres.
En etapas avanzadas, los huesos se vuelven tan quebradizos que las FRACTURAS, sobre todo de cadera y muñeca, se producen hasta con el más ligero golpe. Las vértebras cervicales pueden desintegrarse por efecto del peso de la cabeza, haciendo disminuir la estatura y provocando lo que se conoce como "joroba de viuda".
Aunque la enfermedad puede manifestarse con DOLOR DE ESPALDA persistente no siempre lo hace, y a veces se detecta con una radiografía. Entre las causas de la osteoporosis están el uso prolongado de medicamentos esteroides, la falta de EJERCICIO y una dieta deficiente en calcio.

Lo que los terapeutas aconsejan
Yoga Se cree que los trastornos de los huesos, entre ellos la osteoporosis, pueden combatirse con una respiración más eficiente: para ello son especialmente útiles los ejercicios de respiración diafragmática y las técnicas de relajación.
Tal chi Se dice que la práctica de esta disciplina activa las fuerzas mentales, emocionales y físicas, lo que puede tener un efecto benéfico general.
Naturopatía El ejercicio practicado con regularidad se considera esencial en la prevención y el tratamiento de la osteoporosis. Se recomienda una dieta rica en proteínas que incluya semillas, cereales enteros y legumbres, y quizá se prescriban complementos de calcio,y vitamina D.
El punto de vista ortodoxo
Las medidas básicas para prevenir la osteoporosis son la práctica regular de un ejercicio que fortalezca los huesos (como el trote o el tenis) y consumir las cantidades mínimas necesarias de calcio al día.
Para las mujeres propensas a la enfermedad, en particular aquellas que llegan a la menopausia antes de cumplir 45 años, puede ser útil una terapia de restitución hormonal (MENOPAUSIA).




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Reumatismo

Foro de Opinión: Osteoporosis deterioro de huesos fracturas cadera

 1..3 de 3 Opiniones
Hola HOY ES EL DÍA MUNDIAL de la osteoporosis mira lo que salió en Codeco http://www.facebook.com/codeconutrilife muy informativa la nota! ¡¡¡Es posible prevenirla naturalmente, entérate cómo!!!
Euge
[20/10/2011] 19:23 Hrs.
Hola mi abuela sufre de osteoporosis hace 6 años se ha controlado con los factores de transferencia, se los recomiendo son buenisimos, si deseas mas información escribeme a: alexa0307@hotmail.es
Chanita :: alexa0307hotmail.es
[29/10/2009] 17:05 Hrs.
De , verdad habra algun remedio si ya tienes osteoporosis o algo que pueda aliviar los dolores de la osteoporosis
Paula Villagra :: la.paulockahotmail.com
[26/9/2009] 17:46 Hrs.
remedios caseros para la osteoporosis varias recetas
Recetas de la abuela para sanar los huesos y fortalecerlos
reumatismo rigidez dolor articular y muscular
Lupus eritematoso sistémico artritis reumatoide osteoartritis
el ginseng coreano para las enfermedades del higado
Remedio casero para problemas hepaticos hepatitis
dato casero con hojas de tuna para los riñones y vejiga
Remedio natural con hierbas para el riñon
remedios caseros para el reumatismo
Hierbas medicinales para el reuma o dolor de huesos
remedio natural para el reumatismo
Datito casero para el reuma dolor de huesos

Ver todo el listado de Reumatismo



Su aviso ha sido visto 5913 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados