YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Lunes 23 de Abril del año 2007 / 16:52 Horas.

Perejil Apium petroselinum Hierba Propiedades
Herbácea Modos de empleo Uso Diurético Digestivo...

PEREJIL

(APIUM PETROSELINUM)

Plantita herbácea cultivada. Se emplea como condimento en la comida.

Propiedades: Es rico en vitaminas A y C. Desinfectante intestinal y de las vías urinarias.

Diurético. Digestivo. Por su acción diurética tiende a bajar la alta presión sanguínea. Estimula la menstruación demorada y alivia las molestias típicas.

Parece tener una acción antihistamínica, por lo cual puede ayudar en las alergias, fiebre de heno o urticarias. Refresca el aíiento. Puede ayudar a inducir el parto cuando este se retrasa, pero no hay que usarlo sino bajo supervisión médica.

Modos de empleo: Para refrescar el aliento, masticar algunas ramitas de perejil.

La infusión para beber, se prepara con 2 cucharaditas de hojas secas o raíz, ó 1 cucharadita de semillas machacadas por cada taza de agua y se deja reposar. Pueden tomarse hasta 3 tazas diarias. De la tintura se toma entre1/2 y 1 cucharadita hasta 3 veces diarias.

La raíz de esta planta se usa en cocimiento en dosis de 30 gramos por litro de agua, se bebe a cualquiera hora como aperitivo, estimulante y algo excitante. Se recomienda contra los infartos al hígado, ictericia, hidropesía, afecciones a las vías urinarias, riñones, retención de la orina y para provocar sudor.

Los cogollos maduros, con flores o semillas, se machacan y se aplican en cataplasmas a los pechos para secar la leche materna y también para curar los infartos de los mismos. Las mismas cataplasmas, se aplican a la parte afectada directamente para calmar el dolor y curar las inflamaciones producidas por la picadura de abejas u otros insectos.

Las cataplasmas de hojas de perejil también son útiles para eliminar las pecas y manchas de la piel. Se colocan de noche y se duerme con ellas. Las semillas secas machacadas —10 a 20 gramos por litro de agua— en infusión o cocimiento, poseen propiedades tónicas, excitantes, estomacales, antinerviosas, antineurálgicas y vermífugas. Se cuela bien y se bebe cuando se desee. Las semillas de esta planta continen apio. Tal vez la mejor forma de aprovechar el potencial del perejil para la salud es incorporado crudo y picado como condimento de ensaladas, sopas, guisos y todas las comidas que se desee.

Precauciones: En forma terapéutica, no debe suministrarse a niños menores de 2 años, embarazadas ni mujeres amamantando.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Perejil
perejil apium petroselinum para personas nerviosas, debilitadas o anémicas
Petroselinum sativum, hof f m remedio popular contra la gangrena y úlceras
perejil apium petroselinum remedio casero para afecciones de las vías urinarias
dato casero para estimular la leche materna con perejil




Su aviso ha sido visto 11866 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados