YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 26 de Junio del año 2008 / 23:05 Horas.

Acne espinillas tratamientos narurales caseros
Hierbas y remedios caseros para los puntos negros barritos...

ACNÉacne

El acné es uno de los trastornos cutáneos más comunes, sobre todo entre los adolescentes: afecta a casi todas las personas y consiste en la aparición de barritos y espinillas en la piel de la cara que a veces se extiende al pecho, los hombros y la espalda. No se sabe cuál es su causa, pero hay pruebas de que en ella intervienen la herencia genética, ciertas fluctuaciones hormonales, la higiene personal y la alimentación.

La grasa que segregan normalmente las glándulas sebáceas de la piel es un lubricante natural que da lozanía al cutis: pero si hay un exceso de secreción, las células muertas y las bacterias pueden obstruir e inflamar dichas glándulas y hacer que aparezcan los barritos y las espinillas. Si las glándulas llegan a infectarse, se acumulará Acné debajo de la piel, lo cual puede provoformación de quistes sebáceos y más cicatrices y arrugas.

La mayoría de las veces el acné se manifiesta durante la pubertad, cuando la actividad hormonal propia de ese período trastorna el funcionamiento de las glándulas sebáceas y provoca una abundante secreción de grasa. Conforme cambia esta actividad hormonal, varía la cantidad de grasa segregada (algunas muchachas presentan acne poco antes de cada menstruación). y tiende a desaparecer cuando la a llega a la edad adulta.

Los terapeutas aconsejan:

NATUROPATÍA

Lavarse la cara varias veces con jabón neutro o con un limpiador elaborado con ingredientes naturales que no contenga perfume. Para eliminar la grasa acumulada, primero hay que lavarse la cara y luego aplicarse un lienzo con agua caliente durante dos minutos, enjuagarse con abundante agua fría y frotarse la piel con un trozo de algodón humedecido con agua de Hammamelis.

Para evitar que la infección se extienda hay que usar toallas, bolitas de algodon y lienzos limpios.

Las mujeres deben procurar no maquillarse demasiado, y los cosméticos que usen no deben ser grasos. Hay que quitarse el maquillaje antes de ir a dormir, y si la frente está tirante o reseca, aplicarse un producto hidratante. También conviene usar una loción para tonificar la piel: si no desea comprarla, elabore una mezclando rosas y agua de hamamelis en proporciones iguales.

Frotarse la piel de la cara con AJO es buen remedio para combatir el acné pues tiene propiedades antibióticas: otra medida útil es aplicarse varias veces al día en el rostro una pomada hecha con cera aleda. Si el acné se ha a extendido al pecho, los hombros y la espalda, convendrá frotarse vigorosamente esas partes con una toalla seca para estimular la circulación sanguínea. También es aconsejable hacer ejercicio al aire libre con regularidad.

Los naturópatas consideran que el acné es señal de algún trastorno corporal más grave y que los barritos y las espinillas son el medio de que se vale el organismo para deshacerse de las impurezas que no puede eliminar por las vías normales. El tratamiento que prescriben suele ser de largo plazo pues primero hay que ayudar al cuerpo a desintoxicarse.

El cuidado de la piel es indispensable: el terapeuta recomendará técnicas naturales para procurarlo y quizá también algún tratamiento de purificación: asimismo, quizá prescriba una dieta especial para aumentar las defensas del organismo contra las infecciones y para regular la actividad hormonal: aumentar el consumo de cereales enteros, frutas y verduras y reducir el de alimentos grasos y refinados.

Las verduras deben comerse crudas o ligeramente cocidas para que conserven sus propiedades nutritivas y hay que cocerlas al vapor o en horno las carnes en lugar de asarlas o freírlas. También conviene sustituir la leche entera por la descremada y prescindir del chocolate.

HERBOLARIA

Autoayuda: Para combatir la infección y mitigar la inflamación es aconsejable hacerse un lavado de la piel con cualquiera de los siguientes preparados:

Mercadela Una cucharadita de tintura de mercadela diluida en un vaso de agua. Manzanilla Una cucharadita de flores secas de manzanilla cocidas a fuego bajo durante 10 minutos en una taza de agua, tapada. Milenrama, saúco o lavanda Un manojo de flores frescas o secas puestas a remojar durante 10 minutos en una taza de agua hirviendo, tapada.

Después de colar la solución, hay que lavarse las zonas afectadas aplicando el líquido con una bolita de algodón, o bien, utilizar una compresa.

Algunos terapeutas recomiendan una vaporización facial para reducir la inflamación: para ello hay que verter agua hirviendo en una palangana que contenga un manojo de flores de manzanilla (o bien, flores de tilo u hojas de salvia para desintoxicar la piel o lavanda para combatir la infección). La persona debe colocar la palangana en una mesa, sentarse de modo que quede con la cara directamente arriba de ésta y cubrirse la cabeza y el recipiente con una toalla: hay que tener cuidado de no acercar la cara al agua para no escaldarse la piel y tampoco prolongar el tratamiento por más de 15 minutos. Al final conviene aplicarse una loción tonifi-cadora para cerrar los poros.

Consulta El herbolario prescribirá un tratamiento específico según la gravedad del caso, para el cual utilizará hojas de alcaucil, bardana o celidonia, flores de salvia y raíces y flores de altea.

Otros tratamientos eficaces

Sales tisulares Se suele prescribir sulfato de calcio para combatir las irrupciones de acné en adolescentes. Hay que tomar cuatro tabletas cada hora durante los dos primeros días y luego cuatro tabletas al día hasta que la piel sane.

Aromoterapia Lavar la zona afectada con agua destilada que contenga seis gotas de aceites esenciales (dos de lavanda, dos de enebro y dos de cayeputi). Hay que mezclar bien los ingredientes pues los aceites no se diluyen en agua con facilidad. La persona debe aplicarse después una loción no grasa que contenga alguno de dichos aceites o todos (20 gotas en total en 60 ml de agua). El aceite de árbol de té (tea tree), aplicado directamente en el cutis con una bolita de algodón, sirve para combatir la infección. Flores de Bach Se emplean para contrarrestar los efectos emocionales negativos que suele provocar el acné. La avena silvestre y el nogal ayudan a afrontar los problemas anímicos: la manzana silvestre, el sentimiento de vergüenza, y la aulaga, la sensación de desesperanza.

Homeopatía Los homeópatas recomiendan Kali bichromicum para combatir el acné crónico: Sulphur para sanar las pústulas inflamadas o infectadas que tienden a empeorar a con-secuencia del lavado, y Psorinum para tratar las infecciones acompañadas de comezón.

El punto de vista ortodoxo

Como otros terapeutas, algunos médicos alópatas aconsejan reducir la ingestión de alimentos grasos para aminorar los efectos.

Otros remedios útiles

Cómo preparar una loción antiséptica No es aconsejable exprimirse los barritos. En el caso de que se revienten solos, hay que evitar la propagación de la infección lavándose toda la cara con una loción hecha con una cucharadita de tintura de mercadela o de solución de Hipercal diluida en un vaso de agua fría.

Cómo hacer que los barritos revienten Preparar una pasta con una cucharadita de raíz de altea pulverizada y agua caliente, aplicársela en la zona afectada y aguardar unos 20 minutos: luego hay que lavarse la cara con una infusión de consuelda.

Para sanar la piel Hacerse un lavado facial con una infusión de hojas de consuelda favorece la cicatrización y el crecimiento de tejido nuevo.

Para mejorar la circulación sanguínea y desinfectar la piel Hay que aplicarse jugo de limón en las partes afectadas. Cómo desintoxicar la piel Tomar infusiones o extractos medicinales de lirio azul o raíz de diente de león.

Otros especialistas, en cambio, consideran que la alimentación tiene escasa o ninguna relación con este trastorno cutáneo. Hasta la fecha no hay pruebas que apoyen la opinión de que ciertos alimentos empeoran el acné.

Si el acné es leve, es probable que el médico prescriba aplicarse algún ungúento antibiótico, y si es crónico, un tratamiento con tetraciclina o eritromicina por vía bucal o local externa durante varios meses.

No hay que broncearse el cuerpo al sol sin el consentimiento del médico pues la exposición a la luz ultravioleta puede dañar la piel.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Acne

Foro de Opinión: Acne espinillas tratamientos narurales caseros

Página [1] 11..20 de 20 Opiniones
de un tiempo a otro me salio acne a los 31 años que debo hacer??por favor que alguien me ayude y me responda
andrea :: clangecarihotmail.com
[10/6/2009] 0:48 Hrs.
me da verguenza cuado me salen en la nariz
diego :: mafio_u_u 09
[7/5/2009] 18:09 Hrs.
io no tengo mucho acne pero igual me preocupan cuando salen algunos barros sobre todo en la zona de la nariz creo q no son barros sino espinillas no me gusta
marta :: narosh_1991hotmail.com
[7/4/2009] 3:33 Hrs.
A mi me empezaron a salir granos de un dia para otro, y no entiendo, no me dejan de salir, me cuido la cara, soy muy limpio y no como chocolate ni cosas picantes, yo no lo entiendo, aunque quizas sea por el estres... Algun consejo?
Quepasaflaco
[6/4/2009] 13:39 Hrs.
quiero algoq ue sea mas util
sheyla :: sheyli_01
[19/2/2009] 21:49 Hrs.
LIMON CON AZUCAR
CAROLINA :: LINSAENZHOTMAIL.COM
[8/2/2009] 21:55 Hrs.
Si nos alimentamos adecuadamente y tomamos mucha agua, asi como hidratar nuestra piel, creo que eso basta para estar libre de acne...ah y sobre todo controlar el estres.
Yacar
[26/1/2009] 1:46 Hrs.
gracias por los consejos!
yuli :: yuli22hotmail.com
[13/12/2008] 19:43 Hrs.
Po0nsho0o0 kieres Ser mii no0vio0?
Sofy
[7/12/2008] 20:02 Hrs.
lo k hay k hacer es tener una alimentacion natural y muxa vase para ocultar todo lo k no no guste
nonitix
[8/9/2008] 19:02 Hrs.
02 01
remedio casero para las espinillas
Como eliminar el acne naturalmente
mascarilla natural para la rosacea
Remedio con avena para la rosacea
remedios caseros para el acne espinillas granos
Hierbas para eliminar el acne
la pubertad y adolescencia barritos y espinillas menstruacion
Etapa de cambios mentales emocionales y conductuales
hierbas para acne espinillas barritos puntos negros
Datos caseros para tratar las espinillas

Ver todo el listado de Acne



Su aviso ha sido visto 157460 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados