YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 5 de Febrero del año 2009 / 13:07 Horas.

Digitopuntura para dolores cronicos de articulaciones
Técnicas para darle movilidad a hombro congelado...

HOMBRO  CONGELADO
Con este nombre se designa un estado  y crónico de la articulación del hombro en que el menor movimiento (incluso el de peinarse o vestirse) es doloroso.
El hombro congelado requiere un tratamiento oportuno y continuo; de lo contrario puede dar lugar a un deterioro irreversible de la articulación.
Lo que los terapeutas aconsejan

DIGITOPUNTURA
Autoayuda Conviene iniciar el tratamiento antes de que avance la rigidez. Para ello hay que poner en práctica las técnicas para darle movilidad a la extremidad; éstas quizá provoquen incomodidad y dolor al principio, pero pronto darán alivio.
Se recomienda, además, ejercer presión hacia abajo en el punto situado a la mitad del peroné (el hueso exterior de la pierna), en su cara anterior, y luego oprimir en la misma dirección el punto medio de la tibia, desde su parte posterior. Luego, con una uña o con un fósforo, hay que estimular el borde de la oreja, por encima del punto donde termina el lóbulo.
Si el padecimiento persiste, habrá que consultar al médico.
Otros tratamientos eficaces
Quiropráctica Tras un examen cuidadoso de la articulación que a veces incluye un estudio radiográfico, el terapeuta efectuará suaves manipulaciones destinadas a aliviar el dolor y restablecer la movilidad; si el trastorno está complicado con una lesión en la columna vertebral, también manipulará esta última.
Naturopatía Se prescribe comer apio en cantidades generosas, ejercitar moderadamente el hombro y, para evitar la posible formación de adherencias en la articulación, causa de un intenso dolor, lo que obliga a la persona a mantener una inmovilidad parcial o total. El trastorno casi siempre comienza con una lesión o padecimiento doloroso (artritis, BURSITIS o tendinitis) que normalmente no implicaría sino una inmovilidad temporal, pero que en este caso pone en marcha un círculo vicioso en el que la rigidez y el dolor impiden reanudar el movimiento, lo que a la larga acaba por producir una especie de parálisis. 

Homeopatía
reducir el consumo de frutas ácidas, azúcar refinada, bebidas alcohólicas, té y café. Aromoterapia Conviene tomar con frecuencia baños de tina o inmersión calientes con 10 gotas de aceite esencial de romero o pino. También se recomienda frotar cuidadosamente el hombro afectado con aceite esencial de tomillo o romero disuelto en un vehículo caliente.
Homeopatía Los homeópatas suelen prescribir Rhus toxicodendron si el dolor disminuye con el movimiento, y Bryonia si éste lo hace aumentar.
El punto de vista ortodoxo
El objetivo del tratamiento es restablecer la movilidad de la articulación, lo que exige aliviar el dolor y la rigidez con analgésicos y antiinflamatorios por vía bucal o inyecciones intraarticulares de cortisona; a ello deben añadirse ejercicios moderados de fisioterapia.
En raras ocasiones llegan a formarse depósitos de calcio en uno de los tendones de la articulación afectada, lo que puede requerir una solución quirúrgica.(HIDROTERAPIA.)




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Digitopuntura
seiki shiatsu energía vital de vida
Alejandro cohen digitopuntura
curese columna vertebral y articulaciones
Cama gravitacional, yo le digo como hacerla
shiatsu masaje terapéutico a domicilio
Elimina wel estrés, cansancio y dolencias en general
digitopuntura historia estimulacion de los puntos corporales
Masaje y acupuntura terapia por visualizacion autoayuda
terapias alternativas orientales, masajes relajación, tratamiento dolor
Tratamiento dolores espalda lumbago ciática stress tendenitis migrañas .......
digitopuntura para dolores musculares
Digito puntura
masajes terapeuticos digitopuntura a domicilio cartomancia
masaje con los dedos enla quinta region
centro de digitopuntura santiago
terapia con dedos codos manos para dolores musculares
reiki - shiatsu - aromaterapia en rancagua
Centro KIMANTU

Ver todo el listado de Digitopuntura



Su aviso ha sido visto 6159 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados