YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 29 de Mayo del año 2009 / 3:21 Horas.

Sauco remedio casero para paperas
Origen sintomas tratamientos alternativos...

PAPERAS

Tratamientos contra este virus

Con el nombre común de paperas se conoce una enfermedad infecciosa que predomina entre los niños de 4 a 7 años de edad y que los médicos llaman parotiditis epidémica. Es causada por un virus, parecido al de la GRIPE, que se transmite por la saliva del enfermo.

Los síntomas característicos, hinchazón y dolor en una o ambas paróti das (glándulas salivales situadas entre los oídos y el borde posterior del maxilar inferior), aparecen unas dos o tres semanas después del contagio, a veces acompañados de fiebre, y suelen persistir por espacio de una semana. En la mayoría de los casos, el haber padecido la enfermedad inmuniza contra ella para toda la vida.
En los hombres adultos, las paperas pueden complicarse con una orquitis (inflamación de los testículos), y en las mujeres adultas con ovaritis o MASTITIS. Complicaciones mucho menos frecuentes son la meningitis y la encefalitis.
Lo que los terapeutas aconsejan

Herbolaria Si las paperas se acompañan de fiebre, se aconseja tomar una taza de una infusión sudorífica, como la de milenrama o flor de saúco, tres veces al día; para combatir la hinchazón puede añadirse maravilla a esta infusión.
Naturopatía Como a menudo existe dificultad para comer alimentos sólidos, conviene sustituirlos por sopas y caldos sustanciosos. Los jugos de frutas ácidas deben tomarse con moderación. También se recomiendan compresas frías para reducir la hinchazón. Homeopatía Para las etapas iniciales de dolor, fiebre, inquietud y sed está indicado Aconitum 30; en caso de orquitis, Pulsatilla 6; cuando el dolor es palpitante y más intenso del lado derecho, Belladonna 3, y en tiempo húmedo y frío, si el lado izquierdo duele más. Rhus toxicodendron 6.
El punto de vista ortodoxo
La vacuna contra las paperas está indicada a partir de los 15 meses de edad. Los adultos no vacunados harían bien en recibirla si no han padecido la enfermedad.
Si se contraen paperas, el tratamiento se limita a guardar cama hasta que ceda la hinchazón, beber líquidos en abundancia y tomar algún antipirético para mitigar las molestias y bajar la fiebre. Hay que comunicar al médico si se presenta DOLOR DE CABEZA o de oídos intenso, rigidez en el cuello o inflamación de los testículos.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Sauco
vendo hojas de sauco por mayor
Sambucus nigra sauco
el sauco propiedades culinarias y medicinales
Sambucus nigra L puede curar todas las enfermedades




Su aviso ha sido visto 11927 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados