El Significado de los Números
La numerologÃa es un arte adivinatorio, básicamente, define los rasgos fundamentales de la personalidad a través de la hora, dÃa, mes y año de nacimiento. La suma de estos factores arroja una cifra que le dará el número de su destino.
Basado en el sistema de cálculos de Pitágoras y en los algoritmos de Boecio, el cálculo aritmológico que ha dado pie a la numerologÃa contemporánea fue simplificado notablemente por Piero di Cascia y actualmente resulta muy sencillo de realizar.
Para llevarlo a cabo se necesita que los datos sean precisos, ya que una diferencia de minutos puede bastar para distorsionar el cálculo total. Como podrá observarse, se trata de una experiencia personal e intrasmisible, ya que si-bien hay personas que pueden coincidir en el dÃa y en el mes y hasta en el año, resulta verdaderamente excepcional que coincidan también en los minutos. No resulta tan común enfrentarse en el deambular por el mundo con otro ser que haya nacido exactamente en el mismo momento y, en el caso de hacerlo, es bastante probable que se trate de personalidades parecidas.
La mántica (conjunto de prácticas mediante las cuales se trata de adivinar el porvenir) consiste en realizar la suma ya descrita y reducir la cifra a un número entre 1 y 9. Ese será el número del destino y será preciso buscarlo en la tabla caracterológica que se acompaña.
Para aclarar el concepto, se pondrá un ejemplo: una persona ha nacido el 19 de diciembre de 1948 a las 12:10 del mediodÃa. Cabe aclarar que al anotar la hora de nacimiento, siempre debe colocarse siguiendo las agujas del reloj, esto es, sumando y no restando. Si alguien nació a las once menos cuarto, se anotará «las diez y cuarenta y cinco». El mes se colocará de acuerdo a la numeración tradicional de los meses (enero 1, febrero 2, etc.), por lo que diciembre corresponde al mes 12. Las cifras se colocan en columna s para facilitar la suma:
19 (dÃa del nacimiento)
12 (mes del nacimiento)
1948 (año del nacimiento)
1210 (hora del nacimiento, que es anotada en una sola cifra) Total 3189
Como el total debe estar entre 1 y 9: 3 + 1+ 8 + 9 = 21 y 2 + 1 = 3 3 es el número del destino.
No es de esperar que alguien se beneficie de modo alguno cifrando su nombre si ignora qué significan el nombre o sus números correspondientes. Tú debes ser capaz de entender e interpretar tu nombre y los números averiguando qué te dicen tus sÃmbolos a fin de que éstos tengan algún significado para ti.
Una vez que puedas analizar diestramente tus números, entonces estarás en la senda correcta que te llevará a convertirte en un numerólogo de significación.
En este texto aprenderás el significado general de los números. Más adelante, también podrás aplicar tu conocimiento a otros ejemplos e interpretaciones especÃficos.
Puedes ser numerológicamente semejante a una persona con tu mismo número total, pero sólo en las caracterÃsticas generales.
Si tu nombre total se reduce a un numero Dos, serás semejante a una persona con el mismo número total de Dos en las caracterÃsticas generales, pero no en los detalles especÃficos. Tu verdadero Yo resaltará cuando se analice, diagnostique y ensamble tu gráfico individual total con respecto a sus muchos aspectos. Si lees y aplicas el significado general del número total de tu nombre completo, descubrirás que se adecúa en los aspectos generales.
Los números son como los parientes y amigos. Algunos armonizan, mientras otros chocan.
Las caracteristicas de cada numero
Número 1: No es muy apto para la vida social, rasgos egocéntricos, se libras de ataduras con facilidad, aceptas a los que le rodean tal cual son, es individualista, independiente y decidido. Por lo común puede llegar a su meta. Por ser creador, es primero en toda acción, pues es lider y hacedor, pero muestra dificultades para realizar tareas en grupo, debe guardar sus planes para sà pues trabaja mejor solo y tranquilo. Deberá librarse de todo vÃnculo familiar, no le será difÃcil pués no es muy profundo en sus afectos proyectándose como pionero en un nuevo campo. Tiene valentÃa e inteligencia para explorar lo desconocido. Por tener considerable capacidad ejecutiva, puede ser gerente o jefe de un negocio o empresa, o promotor de un movimiento. Aprende más por experiencia que por muchos números, pues le desagrada que le aconsejen. Es orgulloso, contrario a la crÃtica, no le gusta recibir consejos, terco y obstinado, a menudo temperamental, o con trastornos emotivos. Es proclive a mandar a los demás y salirse con la suya.
Si su inclinación es negativa, deberá precaverse para no ser perezoso, cÃnico ni soñador, pues estos rasgos conducen a la inseguridad y a la posposición de resoluciones.
Tal vez se centre en sà mismo, pues la mayorÃa de los unos representa al principio de Yo Primero. A menudo oyó el dicho: «Seré el número uno», y puede estar seguro que lo logrará pues es capaz de estar bien plantado sobre sus pies. Su gran perseverancia le augura el éxito.
Puede triunfar como inventor, aviador, ingeniero, maestro, comerciante, lider, jefe de un negocio, pionero, o en el campo automotriz o eléctrico.
Número 2: Locuaces, cordiales, siceros, exelente en las amistades y en la pareja, anhelan el amor y cuando lo hallan son fieles y dedicados.
Es de naturaleza dual. Puesto que puede ver los dos lados de una situación, sirve de equilibrio de fuerzas opuestas y se califica como excelente arbitro o pacificador.
Es tÃmido, sensible, y a menudo falto de confianza en sà mismo. Carecen de iniciativa propia y necesitan ser guiados. Por ello, prefiere trabajar entre bambalinas, pero no soportan la soledad. Como estadÃstico puede recoger información y evaluarla.
Es de naturaleza emotiva, y a menudo se inclina por la música. Tiene hondo sentido del ritmo y la armonÃa. Como dos, trabaja mejor con un compañero o en una ocupación subordinada, que ejerciendo una capacidad individual. Sienten admiración por los lÃderes y las personas carismáticas. Puede destacar como diplomático, pues tiene tacto, es benévolo y tolerante.
El dos es opuesto del uno masculino, pues el dos ilustra el principio femenino de la receptividad. Es cooperativo y paciente. Puede descubrÃrsele llevando una bandera de tregua, pues es un heraldo de la paz. Prefiere ser el que sigue.
PodrÃa tener buen éxito como estadÃstico, contador, empleado, diplomático, bibliotecario, músico, politico, pintor o pacificador. Son muy correctos en el área laboral, bastante sensibles y con gran sentido del humor. Son aprensivos, temerosos, si no están acompañados prefieren ver televisión o se dedican a tareas manuales para evitar enfrentarse a sus propios pensamientos.
Número 3: Adoran las cosas bellas y la vuena vida, toma la vida como viene, ama el placer y es esencialmente juvenil. Apasinados en el amor, malos administradores del dinero. Son interesados y especuladores, ambiciosos y dominantes, su mundo afectivo es misterioso y rara vez expresan lo que siente.
Tiene talento para expresarse cuando habla, escribe o actúa. Como número tres está dotado de creación, pero no se destaca como práctico. Sueña grandes aventuras, pues piensa en gran escala, pero siempre desea inyectar belleza en toda situación. Por tener una mente rápida y aguda, aprende con facilidad. Puede hacer casi todo lo que decide realizar. Está dotado de super-imaginación, y por esta razón puede gravitar en el campo del espectáculo. Esto puede conducir a muchas oportunidades y buen éxito financiero.
Al número tres le están franqueados muchos campos de esfuerzo. Debido a esto debe ser cuidadoso para no dispersar su talento como un pulpo en muchas direcciones. Debe precaverse para no ser demasiado tosco, pues asà puede provocar situaciones tensas e incluso perder amigos. Suelen enfrentarse con momentos difÃciles en la vejez.
Muy pocos tres acusan inquietud o depresión, pues como tres usted disfruta de la vida social. La expresión es su nota clave.
Hay tres tipos de tres: la variedad estudiosa o mental; la variedad social; y el tercero, la variedad emotiva y levemente inestable.
Usted puede triunfar como orador, escritor, actor, pintor, músico, humorista, anfitrión, comediante, director de instituto de belleza o comerciante, especialmente de productos sanitarios y de belleza.
Número 4: Fieles y leales, seguro, práctico y confiable, perseverantes y laboriosos pero también envidiosos y resentidos. No tiende a tropezar cuando camina, pues sus ojos y pies se centrarán directamente sobre el suelo, no en las nubes. Como número cuatro, posee más que su cuota de buen sentido común.
Puede que no sea un brujo mental, pero es un ciudadano estable y firme, que es férreo trabajador, y conservador en sus puntos de vista y en su modo de encarar las finanzas. Si está en desacuerdo con la polÃtica o quehacer de otro, puede ser tan testarudo como una mula, que rehusa moverse de su sitio.
Es excelente amante de la disciplina. PodrÃa dirigir a los demás, o disciplinarse igualmente bien para llevar a cabo sus aspiraciones, pues no teme al trabajo duro ni a la labor manual. Pertenece al público. A menudo será empleado por el gobierno en alguna especialidad cÃvica, o se comprometerá en polÃtica. Es amante del orden, patriótico, sistemático, y excelente en la tramitación de asuntos rutinarios. No es del tipo creador, pues carece de la imaginación necesaria.
PodrÃa triunfar como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado del gobierno, empleado común, trabajador, obrero de fábrica o capataz, contador o politico. También son hipocondrÃacos y temerosos, pero asombran por su capacidad para resolver problemas difÃciles, sin embargo pueden atascarse en detalles simples. Afectivos, por lo que la convivencia y la vida del hogar resulta duradera y armoniosa.
Número 5: Personalidad fuerte, tendiente a ayudar a lo más débiles y a proteger a los niños y animales. Le gusta disfrutar el contacto con
la naturaleza pues necesita libertad y expansión en todas las cosas. Es versátil y mutable: Por ser el número de la experiencia,, usted aprende promoviendo nuevas ideas, por las que tiene insaciable curiosidad. Su progreso consistirá en avanzar constantemente, con el valor de desechar lo viejo y el anhelo de aprender lo no intentado todavÃa. Tienden a valorizar a los que piensan como ellos y jamás reconocen que otros puedan tener razón.
A menudo es impulsivo, inquieto y rápido para actuar. Ama la aventura, y caminará incluso por terrenos pantanosos, pues realiza las cosas según el acicate del momento sin pensar en desechar nada. Sabe cómo alegrar una fiesta, y puede mantener una interesante conversación. Siendo inteligente puede comportarse de modo tonto debido a su terquedad.
Como número cinco, usted es un super-comerciante. Le gusta especular, aprovechando cualquier dinero de que disponga. Puede encarar alguna actividad atlética y destacarse en ella. Gusta de la compañÃa del sexo opuesto.
PodrÃa dirigir una agencia de viajes o ser guÃa en una excursión alrededor del mundo. A menudo se ahoga en actividades sociales. Siempre está en disputa con su naturaleza. Anhela ensayar algo nuevo. Este valor puede desarrollarse en algo ventajoso para el bien general del público.
PodrÃa triunfar como vendedor, psicólogo, investigador, escritor, detective, viajante, corredor de seguros o corredor de bolsa. Sus afectos son poco profundos y pueden sustituir a una persona por otra sin pensarlo mucho.
Número 6: Son desinteresados en la amistad y desconfiados en el amor, pues suponen que los de más quieren aprovecharse de ellos, ansia amor. Se consagra a su familia hasta el punto de colmarlos a menudo con amor y protección.
Servir a la comunidad le brinda gran placer. No gusta estar solo, y prefiere hallarse entre la muchedumbre. Son muy rápidos mentalmente y dotados de una gran capacidad de observación.
Si bien lucha por la paz y la armonÃa, disfruta de un recio debate siempre que nadie quede enojado una vez que aquél fue resuelto. Gusta ver manejada la casa con suavidad y orden. Asimismo le gustan las cosas y los ambientes bellos.
Por ser precavido en asuntos monetarios, sólo invertirá en lo que parezca a prueba de fraudes.
Agrada a la mayorÃa, pues es benévolo y tolerante. A veces puede llegar a ser tozudo y disquisitivo si alguien está en desacuerdo con usted. Tiende a preocuparse, a menudo sin necesidad. Puesto que le agrada la comodidad, prefiere caer en la rutina antes que someterse al desarraigo y el cambio.
Por tener buen sentido de la oportunidad gravita hacia una carrera musical, ya sea cantando o tocando un instrumento.
También se deleita decorando artÃsticamente su casa. Si bien se afana por agradar a los demás, quiere que se le alabe y necesita estÃmulo. Socialmente se comporta de manera arrolladora para ocultar su timidez, su inseguridad y su necesidad de ser queridos y cuidados.
PodrÃa triunfar como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o maestro.
Número 7: Mezquinos, individualistas, reprimidos afectivamente, temerosos de contraer responsabilidades. Es un pensador profundo. Absorberá conocimiento prácticamente de toda fuente. Por ser intelectual, cientÃfico y estudioso, jamás aceptará una premisa a no ser que haya analizado la situación cabalmente, y llegado a su propia conclusión. Le disgustan las sugerencias ajenas, principalmente porque se juzga autoridad en cualquier tema. Le afecta la injusticia y jamás deberá intentarla pues actuará como bumerang que le herirá más que a la persona que trata de herir. Ciero desinterés por la vida de los demás y a sobrevalorar la propia conducta.
Le desagrada la labor manual. No es tan doméstico como un número seis, ni tan práctico como un número cuatro. Se inclina hacia lo espiritual y filosófico. Si bien puede ser religioso, frecuentemente se inclina hacia la metafÃsica. Anhela quietud para meditar y vivir su vida interior. Debe aprender a vivir solo y no estar solitario. Evitará las multitudes pues puede alterarse al estar sujeto al ruido y la confusión.
Cree que la búsqueda del conocimiento está únicamente detrás de la adquisición de comprensión y sabidurÃa. Su nota clave es la perfección, no la popularidad. Puede parecer frÃo y distante, pero eso se debe a que está satisfecho con su vida interior plena. Es más bien idealista que materialista. Se caracteriza por su personalidad tranquila, sosegada, cordial, pero no del todo sociable.
Como número siete, deberá confiar en su intuición y seguir sus corazonadas. Puede captar fácilmente un engaño, o reconocer a un individuo superficial. Ama la naturaleza y es afecto a los animales.
PodrÃa triunfar como cientÃfico, maestro, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o lÃder religioso.Bajo la superficie de adulto formal, oculta un alma infantil y traviesa.
Número 8: Aman los placeres, pero necesitan de la vida familiar a la que respetan y se dedican con gran intensidad. Notable sentido del humor. Suelen ser avaros con el dinero, que representa el eje de su vida.
Jamás deberá confiar en la suerte, pues tendrá que trabajar duramente para ganar lo que consiga. Su nota clave deberá ser la justicia. Como número ocho, puede parecer reprimido. No es menester que eso se concrete si aprendió a imponerse disiplina. Puede tener destacado éxito moviéndose cautelosa y conservadoramente, confiando en su propio juicio, pues como número ocho usted es mental y debe ser bien equilibrado. Si vive con esta regla de oro puede ganar un lugar de autoridad.
Dan gran importancia a la ubicación social y al prestigio y en lo profundo se enorgullecen de sus propios logros.
En el sÃmbolo del número ocho aparece el doble cÃrculo (8). Es el número de las balanzas, significando equilibrio y organización. Su aspecto es fÃsico o material, muy semejante al número cuatro, pero puede llegar a mayores alturas. Se interesa más por el éxito financiero que por la iluminación espiritual, pues el número ocho es una vibración comercial. Su consigna deberá ser un pie por vez, pues este principio le conducirá hacia una expansión y manifestación final.
PodrÃa triufar en el comercio en un vasto campo, como presidente o gerente de una gran compañÃa. Otras perspectivas abiertas para usted son: como experto en eficiencia, industrial o ejecutivo. También podrÃa sentirse atraÃdo hacia el comercio, actividades bancarias, interpretación o manufacturación. Otras ramas que puede seguir son: labor de gobierno, asuntos cÃvicos y polÃtica. Si escoge una carrera literaria, por lo común es la de editor o crÃtico antes que autor, aunque podrÃa escribir un libros relativo a alguna fase comercial. No son muy flexibles a admitir los consejos de los demás, aún cuando se vieran beneficiados.
Número 9: Exitosos, brillantes, cambiantes, gran acogida en el sexo opuesto y muy querido por sus amistades, pues su lema es: Hacer para los demás. Es compasivo, de mente abierta, e idealista, y puede sentir con facilidad las dificultades y necesidades de los demás hasta un punto tal que sufrirá grandemente si otro es maltratado o se halla en la indigencia. Resulta fácil herirles, pero se sobreponen con gran facilidad. Está
gobernado por el sÃmbolo del amor, que representa la forma suprema del amor universal y del amor a su prójimo. Ansia amor personal, pero ésta no deberá ser su aspiración pues puede resultar contrariante. Es el gran hermano de la humanidad. Por ser desinteresado, dará, incluso imprudentemente, cuando despiertan sus emociones.
Si su nombre tiene muchos nueves, está capacitado para afrontar todas las condiciones y circunstancias de esta tierra.
Los números uno y nueve son extremos opuestos del tótem numero-lógico. El número uno significa individualidad, y el número nueve es sÃmbolo de universalidad.
Puede experimentar muchas aflicciones, hasta perder amigos, dinero y status si no aprendió a vivir impersonalmente. Desvalorizan la fidelidad, detestan sentirse dependientes.
PodrÃa triunfar como médico, enfermero, filántropo, abogado, escritor, pintor, bailarÃn o en labor comunitaria, sirviendo al público. Como actor tendrÃa una honda comprensión, apelando al público en general. |