Aceite de emú hecho en Chile
El aceite de emú hecho en Chile se caracteriza por no incorporar en su producción agentes químicos. Precisamente esto será estudiado por dermatólogos del Hospital de la U. de Chile, quienes medirán en forma objetiva las propiedades terapéuticas y cosmetológicas del producto.
Respecto a otras investigaciones ya efectuadas en el extranjero, el especialista sostiene que efectivamente “estudios realizados en Australia y Estados Unidos indican que el aceite de emú tiene propiedades hidratantes que son útiles en diversas patologías, como la piel seca (xerosis), ya que posee tres ácidos grasos: Oleico, Palmítico y Linoleico, los cuales aparentemente se combinan eficientemente, obteniendo buenos resultados siempre que el aceite posea una elaboración adecuada.
Por ello la investigación chilena certificará que el aceite de emú fabricado y comercializado en Chile, no sólo cumpla los estándares de calidad internacionales, sino que además produzca mejorías objetivas y medibles en los pacientes sometidos a evaluación y estudio.
En todo caso el producto ya se comercializa en nuestro país y es muy utilizado en tratamientos de belleza y por cosmetólogas. “Se aplica en personas con estrías, cicatrices, acné y soriasis, pre y post embarazos y en pacientes con piel adelgazada. En todos los casos se observa recuperación y regeneración de la piel, porque actúa como coadyudante y protector de tejidos dañados”, afirma la cosmetóloga Berta Rodríguez, quien sostiene que “las propiedades del aceite de emú ya están más que probadas”.
7301 2156