eyaculación precoz es un trastorno sexual relacionado con la falta de control sobre el reflejo eyaculatorio.
La mayoría de los hombres ha padecido eyaculación precoz en algún momento de sus vidas. A menudo, los adolescentes experimentan episodios de eyaculación precoz durante sus primeras relaciones sexuales, pero con el tiempo aprender a manejar el control del reflejo. El problema aparece cuando esta situación se mantiene con el transcurso del tiempo y la experiencia, siendo los casos más graves cuando el hombre eyacula antes de la penetración o segundos después de hacerlo.
En relación a sus causas, éstas pueden ser psicológicas y en el menor de los casos fisiológicas.
Dentro de los factores psicológicos podría estar la ansiedad, la angustia y el nerviosismo de tener una relación sexual. Estos aspectos son trabajables gracias a la ayuda de un psicólogo o terapeuta especialista en salud sexual.
Las causas fisiológicas u orgánicas pueden ser consecuencia de infecciones urogenitales de la uretra posterior y de la próstata, así como alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, uso de alcohol y drogas, fármacos o problemas vasculares.
Es importante señalar que la eyaculación precoz tiene cura, pero el tratamiento siempre dependerá del origen del problema y de cada paciente. Por este motivo es necesario que siempre consultes con nuestros especialistas en sexualidad, quienes te ayudarán a superar este problema.