Productores de Trufa
Las trufas son conocidas como bombones de chocolate, envueltos en cacao en polvo. Estos tienen la forma de una trufa, pero no tienen nada de la trufa natural.
¿Pero qué es la Trufa?
La Trufa es un hongo subterráneo, fruto de un micelio que se desarrolla en asociación con las raíces de ciertos árboles, tales como: encinos, robles y avellanos, que son denominados árboles truferos.
El tamaño de la trufa negra oscila desde el de una frutilla hasta el de una manzana, con un peso promedio desde los 10 gramos hasta los 150 gramos, aunque se han dados casos de unas trufas negras gigantes de mas de 500 gramos.
A las trufas negras se les llama "los diamantes negros de la cocina", porque pocos ingredientes desprenden tan imponentes aromas y sabores como ella. Gracias a este aroma inconfundible, las trufas se pueden utilizar para condimentar todo tipo de platos, carnes y embutidos.
Dado a su gran valor culinario, su aroma, su sabor único y porque no decirlo, por su escasez, son utilizados en la gastronomía más fina, convirtiendo un plato en una inconfundible creación. El uso de este producto data de los egipcios y a lo largo de la historia se le han atribuido propiedades afrodisíacas, se cree que en ciertas circunstancias puede hacer a la mujer más afectuosa y al hombre más amable.
El uso de la Trufa
Las trufas se utilizan crudas o cocidas, cortadas en láminas, o en lonchitas y hasta, simplemente su perfume. En el caso del perfume se pone la trufa fresca junta a unos huevos en un bote hermético, se guardan unos dos días en el refrigerador y los huevos tomarán el sabor a trufa por la porosidad de su cáscara. También se puede usar el jugo de las trufas en conserva.
Dependiendo de la receta, se puede condimentar un plato de fondo para una persona con unos pocos gramos de trufa fresca. El recetario en torno a este valioso hongo es muy extenso. Se puede usar para condimentar carnes rojas, carnes blancas, para todo tipo de preparaciones de huevos, tallarines, para preparar aceite de trufa y hasta postres como el helado de trufa.
Como norma se puede decir que la trufa no debe entrar en contacto con algo que altere o enmascare su sabor natural, como por ejemplo el ajo, el tomate frito y la cebolla. Además la incorporación de la trufa se debe realizar durante los últimos 3 minutos de su elaboración para no perder y volatizar la mayor parte de las esencias y aromas de la misma.
TRUFA NEGRA FRESCA
TRUFA NEGRA CONGELADA C/IQF
TRUFA NEGRA CONGELADA
TRUFA NEGRA EN SU JUGO 15 gr.
TRUFAS EN BRANDY 80 gr.
JUGO DE TRUFA 45 ml.
JUGO TUBER
MELANOSPORUM 200 ml.
DELICIA DE TRUFA