YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 11 de Septiembre del año 2008 / 3:30 Horas.

Musicoterapia para tratar el autismo autistas
Tratamientos alternativos para el autismo origen causas...

AUTISMO

El autismo es un trastorno infantil infrecuente y de causa incierta que en la mayoría de los casos aparece antes de que el niño cumpla los tres años de edad. El pequeño permanece ensimismado todo el tiempo y no puede relacionarse ni comunicarse con las demás personas, ni siquiera con sus padres. Este padecimiento es más común entre los niños que entre las niñas y puede desembocar en ESQUIZOFRENIA al llegar a la edad adulta.

Los niños autistas a menudo dan la impresión de estar sordos o mudos pero en la mayoría de los casos están físicamente sanos, si bien suelen padecer retraso mental y su desarrollo fisiológico es relativamente lento.

Los berrinches intempestivos por lo común son su único signo de emoción, y pueden reaccionar con violencia ante cualquier cambio en su rutina diaria o su entorno (por ejemplo, si no comen a sus horas o si los muebles de la casa se cambian de sitio).

El niño autista tampoco puede participar en juegos con otros pequeños, y prefiere entretenerse con juegos simples y repetitivos o con juguetes y objetos mecánicos. Algunos niños autistas demuestran capacidad excepcional para hacer cálculos numéricos, recordar fechas, memorizar obras musicales a primera audición y para otras tareas abstractas similares.

Lo que los terapeutas aconsejan

Terapia por medio de la danza Algunos niños autistas son capaces de expresarse a través de la danza, y mediante el análisis del "contenido" de sus movimientos el terapeuta puede entonces ayudarlos a superar poco a poco algunas de sus limitaciones.

Curación por medio de la fe Los practicantes de esta forma de terapia utilizan un procedimiento psíquico por medio del cual "visualizan" la enfermedad del niño y las energías que pueden ayudar a curarla. Por ejemplo, un terapeuta puede decidir imaginar la mente del niño como una ciudad sombría y desolada que paulatinamente se va iluminando.

Diagnóstico capilar Como es difícil determinar si un niño es autista o no, se considera que esta técnica diagnóstica puede ser útil al respecto.

Flores de Bach Se suele prescribir violeta de agua si el niño se muestra retraído y distante y parece rehuir el contacto personal; mímulo si hay verdadero temor a las personas; álamo temblón si el pequeño es aprensivo; manzana silvestre si efectúa rituales obsesivos; haya si no parece responder al afecto de la gente, y pino si en ocasiones reacciona con violencia hacia los demás.

Terapia con música Hay pruebas de que la música puede desencadenar respuestas emocionales en niños autistas. El terapeuta trata de entablar una "conversación" con el niño tocando un instrumento musical y cantando, por lo general rimas improvisadas, y al mismo tiempo alienta al niño a responder con su voz, con un instrumento de percusión o con ambos. Durante la sesión el estado de ánimo del niño tiende a cambiar, así que el terapeuta procura adaptar el tipo de música a dicho estado de modo que aquél pueda expresar sus sentimientos y relacionarlos con algo ajeno a su mundo interior. Esta forma de tratamiento se ha combinado con TERAPIA POR MEDIO DEL ARTE, PSICODRAMA y TERAPIA POR MEDIO DE LA DANZA para ayudar a mejorar a algunos niños autistas.

Naturopatía La consulta es indispensable. Quizá el terapeuta prescriba una dieta de alimentos enteros  y complementos vitamínicos y remineralizantes.

El punto de vista ortodoxo

Los médicos no reconocieron el autismo como una enfermedad hasta principios de la década de 1940; antes era frecuente considerar que los niños autistas eran "retrasados" o "difíciles". Incluso hoy día diagnosticar autismo es un proceso largo y complicado que requiere la participación de los padres del niño, el médico familiar y un pediatra.

Los niños autistas necesitan cuidados y educación especiales. No hay una técnica de curación para la enfermedad, si bien algunos niños muestran mejoría con sesiones de PSICOTERAPIA y con ciertos medicamentos de efecto calmante. Algunos médicos opinan que el esfuerzo perseverante de los padres, combinado con una terapia heterodoxa, puede tener buenos resultados en muchos casos.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Musicoterapia

Foro de Opinión: Musicoterapia para tratar el autismo autistas

 1..7 de 7 Opiniones
desastroza la informacion de esta pagina. Soy musicoterapeuta, estudie en la universidad y trabajo con autismo y la verdad todos los datos expuestos aqui son erroneos y hasta desalentadores para los padres de niños autistas. seria hora de que den de baja a este contenido.
florencia :: flobrignonehotmail.com
[2/2/2013] 16:08 Hrs.
ESTOY MUY DE ACUERDO CON RAQUEL, SOY MAMA DE UN NIÑO AUTISTA, HE LEIDO MUCHO Y LA INFORMACION QUE AQUI DAN ES ERRONEA, DE VERDAD QUE HASTA CIERTO PUNTO ME HIERE PUES UNO SE ESFUERZA POR EXLICAR A LAS PERSONAS Y QUE CONOZCAN EL AUTISMO CON LA ESPERANZA QUE CUANDO MI HIJO CREZCA EL MUNDO LO COMPRENDA, CREO QUE NO ES JUSTO QUE SE DESINFORME DE ESTA MANERA A LAS PERSONAS
NOELIA :: romeroc24latinmail.com
[11/7/2011] 5:55 Hrs.
hola me llamo Gissela soy de Perù tengo mi niño de 3 años y le diagnosticaron autismo hace 1 año yo quisiera saber si es necesario el q el escuche una musica especial para autistas y si por favor me podria recomendar al autor para comprar el disco mi niño aun no habla aunque dice algunas palabras como mamà o papà pero recien se le entiende algo esta en un colegio especial pero yo quisiera ayudarlo de otra forma me han recomendado la musica pero eso tambien influye en ellos..? por favor necesito mas orientacion gracias
Gissela :: gissela119hotmail.com
[31/7/2010] 2:21 Hrs.
Hola, quiero aportar mis conocimientos sobre la quelación con baños de arcilla. www.comerex.cl y mi blog: www.bentoszeol.wordpress.com Dispongo de este tipo de arcilla. Saludos
Jorge :: jwfa62gmail.com
http://www.comerex.cl
[23/4/2010] 15:28 Hrs.
Hola yo soy de Ecuador y tengo un niño de 10 años y le diagnosticaron autismo a los 3 años y medio mi niño desde hace 2 años atras a empezado a decir algunas palabras se da a entender y va progresando muy lentamente yo quisiera saber si en un futuro mi hijo va hablar correctamente y que posibilidades hay que el se desembuelva con cierta normalidad desde ya agradezco cualquier ayuda o consejo que me puedan dar
maria :: yancris08hotmail.es
[4/9/2009] 21:32 Hrs.
HOLA YO SOY DE GUATEMALA Y TENGO UN HIJO DE 2 AÑOS 10 MESES DIAGNOSTICADO AUTISTA, YO ME PREOCUPE POR QUE A LOS DOS AÑOS NO HABLABA Y SE LE HICIERON LOS ESTUDIOS YO NUNCA PENSE EN AUTISMO, MI COMENTARIO ES EL LLENA ALGUNOS DE LOS SINTOMAS PERO EL ES SUPER CARIÑOSO SIEMPRE ESTA ATENTO A LO QUE PASA AL REDEDOR EL LO SABE TODO CUANDO QUIERE ALGO LO SEÑALA SABE PARA QUE SIRVE TODO SU UNICA DIFICULTAD ES QUE NO HABLA EN QUE ME PUEDEN AYUDAR O ACONSEJAR
ingrid andraus :: susyiaayahoo.com
[9/6/2009] 22:26 Hrs.
Como profesional en el área del autismo ruego supriman la información erronea de esta página sobre el autismo y que actualicen la información sobre las ´terapias´como les llaman ustedes. Es intolerable por ejemplo afirmar que los niños con autismo cuando se convierten en adultos pueden desarrollar Esquizofrenia, o que un metodo de diagnostico eficaz es el ´capilar´???????????. Además, ´las terapias´que mejor dicho se llama ´intervención´o ´educación´son anticuadas, poco probadas y mal descritas en esta página. Existen propuestas de intervención ampliamente aceptadas y eficaces que ni siquiera aparecen aquí.
raquel
[22/4/2009] 15:26 Hrs.
profesor particular cumbia cuarteto bachata reggaeton salsa
Principiantes adultos rock americano tango vals zumba merengue
profesor clases a domicilio vals rock tango
Salsa bachata cuarteto cumbia merengue zumba reggaeton jazz milonga
diplomado de sonoterapia en santiago
Cursos talleres de cuencos de cuarzo geometria sagrada
metodo son-rise
Jueguen, estimulen a sus niños con amor y juegos, cantenles.
clases particulares de baile en almagro vals rock salsa tango cumbia bachata
Casamientos novios caballito cumpleaños de 15 quince bodas padres padrinos
clases de vals rock tango caballito almagro
Clases particulares de rock tango vals caballito almagro
risoterapia alivio para la tension muscular
La risa una terapia natural y a la mano de cualquiera
musicoterapia para la esquizofrenia trastorno mental
Alteración de las ideas emociones y percepciones
cimatica ondas sonoras de alta frecuencia para sanar enfermedades
Música terapéutica musicoterapia

Ver todo el listado de Musicoterapia



Su aviso ha sido visto 15012 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados