YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 6 de Noviembre del año 2008 / 20:19 Horas.

Musicoterapia para la esquizofrenia trastorno mental
Alteración de las ideas emociones y percepciones...

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que por lo común se manifiesta entre los 18 y los 30 años de edad y se caracteriza por una alteración radical de las ideas, las percepciones y las emociones; el comportamiento de la persona esquizofrénica les parece aberrante a los demás pero es perfectamente normal para ella.

Los principales síntomas de esta forma de psicosis son delirios (convicciones firmes pero falsas de la realidad), alucinaciones (como oír voces o ver objetos imaginarios), accesos de violencia, paranoia (la sensación de ser acosado o perseguido) y catatonia (incapacidad para comunicarse y colaborar con los demás). Asimismo, la conversación del esquizofrénico suena disparatada, y sus ideas parecen vagas, confusas, extravagantes e incluso ridículas.

Otro síntoma frecuente de esquizofrenia es la falta de iniciativa, lo que a veces ocasiona que el enfermo pierda su empleo y caiga en la indolencia. Sus emociones se vuelven impredecibles e incongruentes (como reír ante hechos que normalmente causan tristeza o llorar sin razón aparente), y en ocasiones sufre accesos de DEPRESIÓN. Los ataques de esquizofrenia pueden durar varias semanas e incluso meses. Algunas personas sufren uno y no vuelven a padecerlos jamás, pero la norma es que la enfermedad reaparezca a intervalos después de unos lapsos de normalidad. Aun con tratamiento, los síntomas a veces se recrudecen con el paso del tiempo, y en los peores casos se vuelven permanentes.

Además de trastornar física y anímicamente al enfermo, la esquizofrenia causa estragos entre sus familiares y amigos, que a su vez pueden deprimirse o enfermar.

Lo que los terapeutas aconsejan

Terapia por medio del arte La pintura y la cerámica son el único medio de expresión y de comunicación para algunos pacientes esquizofrénicos: sus obras contrarrestan el aislamiento en que a menudo se hallan, y como suelen tener significado simbólico, son un recurso invaluable para penetrar y comprender su caótico mundo interior.

Consejeros Estos profesionales pueden ayudar a los familiares del enfermo a sobrellevar la situación y ponerlos en contacto con las instituciones de rehabilitación. Psicoterapia Este tratamiento aporta algunos beneficios pero no debe usarse en sustitución de la asistencia psiquiátrica ortodoxa. El apoyo del psicoterapeuta es invaluable durante los accesos graves de la enfermedad, y en muchos casos la exploración psicológica debe extenderse a los parientes del enfermo y no sólo a él.

El punto de vista ortodoxo

Antes de que hubiera medicamentos antipsicóticos, muchos pacientes esquizofrénicos pasaban largos años recluidos en hospitales psiquiátricos, y en algunos casos allí morían. Fármacos como el haloperidol y la cloropromacina hoy día ayudan a combatir los síntomas de esquizofrenia y a prevenir su recurrencia. Gracias a ellos, al apoyo de sus familiares y amigos y a los cuidados de médicos, enfermeras y trabajadores sociales, los pacientes pueden llevar una vida casi normal en sus comunidades. Lamentablemente, hay otros enfermos sin parientes, que carecen de asistencia médica y que terminan vagabundeando por las calles de las grandes ciudades.

Algunos pacientes olvidan tomar los fármacos prescritos o simplemente se niegan a hacerlo porque no admiten que están enfermos. Un paciente esquizofrénico puede ser llevado por la fuerza a una institución psiquiátrica sólo si sus actos ponen en peligro su vida o la de otras personas.




YerbaSana.cl - Terapias alternativas - Musicoterapia

Foro de Opinión: Musicoterapia para la esquizofrenia trastorno mental

 1..3 de 3 Opiniones
Me gustaria saber si hay ayuda personal de gente que sepa tratar a estos enfermos y este preparada para animarles con alguna activida, por supuesto remunerando su trabajo.Si alguien se ofrece les estaria muy agradecida, estoy algo perdida con mi hermano
Carmen :: carmensolguerreohotmail.es
[17/11/2010] 11:10 Hrs.
por favor más información sobre musicoterapia para la esquizofrenia, gracias
Piedad Andrade :: piedad64hotmail.com
[25/10/2010] 16:36 Hrs.
nesecito ayuda parami hermana tiene esquizofrenia y nose que hacer
ELIZABETH :: elitorres_25hotmail.com
[16/1/2010] 21:38 Hrs.
profesor particular cumbia cuarteto bachata reggaeton salsa
Principiantes adultos rock americano tango vals zumba merengue
profesor clases a domicilio vals rock tango
Salsa bachata cuarteto cumbia merengue zumba reggaeton jazz milonga
diplomado de sonoterapia en santiago
Cursos talleres de cuencos de cuarzo geometria sagrada
metodo son-rise
Jueguen, estimulen a sus niños con amor y juegos, cantenles.
clases particulares de baile en almagro vals rock salsa tango cumbia bachata
Casamientos novios caballito cumpleaños de 15 quince bodas padres padrinos
clases de vals rock tango caballito almagro
Clases particulares de rock tango vals caballito almagro
risoterapia alivio para la tension muscular
La risa una terapia natural y a la mano de cualquiera
cimatica ondas sonoras de alta frecuencia para sanar enfermedades
Música terapéutica musicoterapia
musicoterapia para tratar el autismo autistas
Tratamientos alternativos para el autismo origen causas

Ver todo el listado de Musicoterapia



Su aviso ha sido visto 6316 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados