YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 13 de Enero del año 2009 / 21:21 Horas.

Indigestion colicos causas sintomas terapias alternativas
Acidez estomacal hierbas para su tratamiento...

INDIGESTION

Comer deprisa y en exceso son las causas principales de la indigestión, trastorno temporal que suele manifestarse con dolor en el abdomen o el pecho, GASES INTESTINALES y regurgitación de alimento parcialmente digerido del estómago a la boca (ACIDEZ ESTOMACAL). Otras causas frecuentes son comer alimentos grasos, fumar y excederse en el consumo de café y bebidas alcohólicas.
A veces la indigestión es síntoma de CÁNCER de estómago, si bien no es común en personas menores de 40 años; padecer hernias, CÁLCULOS BILIARES. OBESIDAD O ÚLCERAS también predispone a sufrir indigestión.
Lo que los terapeutas aconsejan

Herbolaria Una indigestión ocasional puede aliviarse con una tisana caliente de menta, manzanilla, hinojo, toronjil o canela; la indigestión crónica, en cambio, obliga a consultar al herbolario, que puede prescribir infusiones de diente de león, jengibre, hidrastis, maravilla, altea, ulmaria o tomillo según los síntomas del paciente.
Acupuntura El tratamiento consiste en estimular el vaso gobernador y los meridianos de la vejiga, el bazo y el estómago.
Digitopuntura El terapeuta primero estimula un punto situado cerca de la espinilla, a cuatro dedos de distancia del tobillo y en dirección al hueso; luego hace presión en otro punto situado a tres dedos de la rótula, en el borde exterior de la espinilla.
Naturopatía Si la indigestión fue causada por excederse al comer o por abusar de los alimentos grasos, hay que ayunar 24 horas y sólo beber jugo de manzana o tisanas de hierbas. La consulta al naturópata resulta necesaria si la indigestión es recurrente; es probable que éste prescriba una tisana de olmo rojo pulverizado para desinflamar el tubo digestivo, y la aplicación de compresas tibias en el vientre para aliviar los cólicos.
El punto de vista ortodoxo
Es indispensable acudir al médico si se tienen más de 40 años de edad y se padece indigestión por primera vez, si los hábitos de evacuación se han alterado ( TRASTORNOS INTESTINALES), si se ha bajado de peso o si hay dolor frecuente. Para formular el diagnóstico, el médico enviará al paciente a un laboratorio clínico para que le practiquen radiografías y un enema de bario o un examen endoscópico, y si lo considera conveniente, prescribirá un antiácido para aliviar el malestar. La aspirina y los medicamentos antiartríticos están contraindicados para la indigestión.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Colicos
remedio natural para la mala digestion
Yerbas para la indigestion colicos
hierbas para las piedras en riñones
Remedio casero para los calculos yerbas
infusión de lavanda y anís para los diverticulos
Dato casero para el dolor de diverticulos
remedio casero para los calculos renales
Receta natural para botar los calculos
disenteria infección intestinal diarrea exesiva
Terapias alternativas remedios caseros
apendicitis tratamientos alternativos el apendice causas efectos
Aplicación de ventosas que hacer ante un ataque de apendicites
remedios caseros para dolor de estomago indigestion
Terapias para trastornos digestivos
remedios caseros para la acidez estomacal colicos
Prevencion natural hierbas acupuntura
datos caseros para una buena digestion con yerbas
Estomago sano con plantas y hierbas medicinales Intoxicacion

Ver todo el listado de Colicos



Su aviso ha sido visto 9586 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados