YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Viernes 23 de Enero del año 2009 / 2:38 Horas.

Metodo de rolf para mejorar la postura del cuerpo
La reintegración estructural aplicaciones de la terapia...

MÉTODO DE ROLF
Un medio para mejorar la postura corporal
De acuerdo con la autora de esta disciplina, la bioquímica estadounidense Jda P. Rolf (1896-1979), numerosos trastornos de salud son causados por una mala postura corporal, como encorvar la espalda y dejar caer los hombros. Muchas personas se esfuerzan cotidianamente por corregir esto, y al hacerlo derrochan energía y afectan el funcionamiento normal de su cuerpo, lo que las vuelve vulnerables a las enfermedades.
Para prevenir esta consecuencia, la doctora Rolf ideó una compleja técnica manipulativa llamada "reintegración estructural" y que hoy día se conoce como método de Rolf o rolfing.

Mediante el masaje del tejido conjuntivo y los músculos del cuerpo, se procura realinear éste de manera que sus partes integrantes formen una línea vertical recta. La doctora Rolf consideraba que sólo así el campo gravitacional de la Tierra podía sostener en forma adecuada el campo de energía del propio cuerpo, y restituir el bienestar físico y psicológico.
Después de casi 35 años de atender pacientes en relativo anonimato, la doctora Rolf comenzó a adiestrar terapeutas en California a mediados de la década de 1960. (TERAPIA DE HELLER.)
Aplicaciones de la terapia Se dice que el método de Rolf puede ayudar a cualquier persona que note desajustes en la estructura de su cuerpo y que le ocasionen trastornos físicos o psicológicos, en particular DOLOR DE ESPALDA por tensión muscular.
En busca del terapeuta adecuado Es posible que algunos médicos osteópatas, fisioterapeutas y quiroprácticos hayan empezado a usar el método de Rolf en su ejercicio profesional. Recuerde que es importante asegurarse de que el profesional que usted elija cuente con la experiencia necesaria.
La consulta Un curso ordinario sobre el método de Rolf comprende 10 sesiones de 60 minutos de duración cada una, que se llevan a cabo por lo general en un periodo de varias semanas.

El punto de vista ortodoxo
El método de Rolf combina varios aspectos de QUIROPRÁCTICA, OSTEOPATÍA y de la TERAPIA BIOENERGÉTICA, cuyo propósito es armonizar el cuerpo y la mente. En opinión de los médicos, debe ser considerada como una disciplina para conocer el propio cuerpo, y no tanto como un recurso terapéutico para combatir trastornos específicos.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Torticolis
remedio casero para tortícolis, dolores reumáticos
Se ponen las flores de lavanda en un recipiente..
remedio casero para las torceduras o dolor muscular
Pomada de tintura de árnica para dolores musculares
lesiones desgarre de meniscos codo de tenista
Distensiones y contusiones musculares terapias alternativas
dolor de cuello rigidez reflexoterapia y masajes
Las articulaciones la rigidez muscular terapias
dolor de espalda columna vertebral el esguince muscular
Articulaciones espinales terapias para los dolores
calambres tratamientos alternativos hierbas remedio casero
Origen y causas de los espasmos musculares
dato casero con yerbas para la torticolis
Preparacion con agua de lavanda...

Ver todo el listado de Torticolis



Su aviso ha sido visto 3702 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados