STEVIA la planta dulce de los diabéticos
De todas las propiedades medicinales que pueden enumerarse de la stevia rebaudiana (bertoni) destacan los efectos que tienen para la calidad de vida de los diabéticos.
La ingesta de hojas tiernas de stevia, regula los niveles de azúcar en la sangre.
Los estudios médicos constatan que el principio activo de la planta induce a las celulas beta del páncreas producir por ellas mismas importantes cantidades de insulina, lo que contribuye a reducir la glucosa en sangre que es la causa de la diabetes mellitas 2.
Otros usos medicinales de la stevia, de acuerdo de una multitud de estudios y con la experiencia de centenares de diabéticos que la están consumiendo en el mundo, es que reduce la presión arterial y regula el aparato digestivo en general. También actúa favorablemente en muchas personas con ansiedad, reduce grasas en personas en personas obesas y es diurética.
Se utilizan 4 hojas tiernas, comidas directamente antes o mientras se almuerza, y 4 mas antes o mientras se cena. Si no se dispone de hojas tiernas se pueden preparar infusiones con una cucharada de postre con hojas secas. También puede usar la infusión para enjuagues bucales. Se ha observado un efecto antiséptico como preventivo de las caries bucales.