El herpes genital es una infección sexual que, lamentablemente, no tiene cura. Pero sà lo que puedes hacer es aplicar remedios caseros y naturales para calmar los ardores que produce, el escozor y las llagas. Asà que aquà tienes algunos trucos habituales para tratar el herpes simplex II.
El té negro suele ser maravilloso para las picazones que producen los herpes genitales. Simplemente debes preparar una infusión bien cargada, con dos cucharadas por taza. Deja enfriar y aplica directamente sobre la zona. Algunos también optan por poner saquitos de té frÃos.
Uno de los remedios caseros más efectivos contra el herpes genital consiste en colocar cubos de hielo en una bolsa plástica o un paño y aplicártelo durante 15 minutos (repitiendo varias veces al dÃa) sobre la zona afectada. Verás como calman los dolores.
Mismo, suele ser muy recomendable en este tipo de casos el hecho de bañarse a menudo. Esto puede acelarar el proceso de secado de las llagas. También puedes secarte el área afectada empleando un secador de cabello, pero empleando aire tibio o frÃo.