Gemoterapia
En la historia de nuestro paÃs, hay varios ejemplos en los pueblos originarios, donde el uso de piedras ha sido una constante. Por ejemplo en la ciudad de Hualqui (Octava Región de Chile), cuenta la historia que una pareja de hijos de caciques de Hualqui y Quilacoya, al verse impedidos de casarse, se lanzaron a las aguas del rÃo BÃo-BÃo y sus cuerpos chocaron con las piedras blancas, llenando de sangre el lugar (piedras con sangre). Una machi indicó que el pueblo de Hualqui no lograrÃa avanzar hasta que las piedras no volvieran a su color original.
Con el descubrimiento del cuarzo en aquella zona, ha borrado aquella maldición y el pueblo ha crecido (“Construcción Archivo Documental Histórico Patrimonial Siglos XVI al XX del Territorio AMDEL Pág. 113).
Los mayas en Centroamérica (posibilidad que tuve de estar en aquellas tierras el año 2005), utilizaban el cuarzo para confeccionar calaveras; los aztecas también lo usaron como medio de curación (Febrero de 2001, pirámides de Teotihuacan). Tómese como referencia esto último para entender en el contexto que conocà esta información.
Con la gemoterapia la persona puede ayudarse a controlar su cuerpo, su espÃritu, etc.
Es una terapia que permite a través del uso de las gemas (piedras) relajarse y muchos otros beneficios.
Cuarzo rosa (piedra del amor)
Se llama "piedra del amor" y cura todos aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido fÃsico como psÃquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Nos impregna de armonÃa y paz interior y posee una gran acción sedante. Pertenece al signo Tauro a quien ayudará a potenciar sus aspectos positivos y a minimizar los negativos. Todas aquellas personas que han nacido bajo este signo notarán los efectos beneficiosos del cuarzo rosa en su personalidad.
Propiedades para el cuerpo
Actúa como protector personal contra la esterilidad. Es bueno para el corazón y actúa como regulador del ritmo cardÃaco. Útil par la hipertensión arterial, taquicardia, opresión torácica, neurosis cardiaca, espasmos y contracturas musculares, cólicos abdominales y enfermedades del riñón. De acción calmante, relajante y analgésica suave. Favorece los sueños nocturnos y aleja las pesadillas.
Propiedades para la mente
Con el cuarzo rosa nuestro espÃritu se ve reconfortado en tres aspectos:
Amor y sentimientos
Estimula el amor. Es muy útil para aquellas personas que no pueden amar. El cuarzo rosa nos ayuda a desbloquear nuestra capacidad para amar y nos hace trasmitir amor incondicional. Cura las heridas provocadas por la ausencia de amor. En magia se utiliza para conseguir el amor verdadero y es el cristal perfecto para regalar a las personas a quien queremos manifestar nuestro amor. Se recomienda también a personas con carencias afectivas. Cura los traumas psÃquicos por desamparo y rechazo social, vacÃo o pérdidas afectivas y conflictos sentimentales. Bueno para superar el divorcio. Ideal para ajustes afectivos. Favorece la convivencia y reconciliación. Nos incita a la ternura y a la generosidad. También tiene la gran facultad de descargar el ambiente de estÃmulos negativos y de eliminar el lado más oscuro de los sentimientos humanos.
ArmonÃa y paz interior
Da paz, tranquilidad y estabilidad emocional. Proporciona armonÃa y comprensión. Libera el corazón de tensiones y es bueno para conseguir una buena relajación.
Acción sedante
Muy útil en patologÃas nerviosas por sus propiedades sedantes. Alivia el estrés, la tensión nerviosa y la inquietud.