Remedios caseros para los parásitos intestinales
1) Ajo.
El ajo ha demostrado tener actividad contra el gusano parasito intestinal Ascaris o ascáride común, contra el parásito Giardia lambliay los protozoos , Trypanosoma, Plasmodium y Leishmania
2) La planta Hidrastis (Hydrastis canadensis).
La planta Hidrastis se ha usado históricamente para infecciones.
Estudios preliminares de laboratorio sugieren que la berberina, el constituyente activo de la hidrastis, actúa contra el protozoo Plasmodium, el parásito Giardia lamblia y el parasito Entamoeba histolytica.
3) El nogal negro o Juglans nigra .
El jugo de las nueces no maduras de este nogal se utiliza para las infecciones por parásitos. Sin embargo no existen estudios clínicos de la efectividad de esta nuez para los parásitos intestinales.
4) La Artemisia annua, ajenjo dulce, dulce Annie, o ajenjo chino.
El ajenjo dulce se ha utilizado durante siglos como una hierba remedio para los parásitos intestinales.
Investigaciones preliminares indican que la Artemisia annua o ajenjo dulce puede tener actividad contra Ascaris , Plasmodium, Giardiay los gusanos parasitos Schistosoma mansoni.
La Artemisia annua o ajenjo dulce contiene sesquiterpene lactona, un tipo de sustancia química que se cree debilita las membranas de los parásitos.
La Artemisia annua o ajenjo dulce se puede encontrar en infusiones, en extractos liquido y en capsulas sin embargo el aceite puro de la plana está considerado como toxico y no debería de ingerirse.
La seguridad y efectividad de esta hierba no ha sido establecida en pruebas clínicas.
5) La planta Chenopodium ambrosioides, epazote o paico (del quechua payqu).
Su aceite concentrado es muy potente para consumirlo por lo cual se recomienda en te o infusión.
6) Semillas de calabaza.
Los herboristas o herbolarios a menudo recomiendan grandes cantidades, hasta 25 onzas para adultos.
Las semillas de calabaza se trituran y se mezclan con jugo o zumo.
Dos o tres horas después de consumir las semillas de calabaza, se recomienda tomar un laxante para ayudar a limpiar los intestinos.
7) El extracto de semilla de pomelo, toronja o pomelo rosado.
Investigaciones preliminares indican que el extracto de semilla de pomelo tiene propiedades antimicrobianas pero hay poca investigación que avale su eficacia contra los parásitos.
8) La dieta alimenticia.
Existen recomendaciones dietéticas que sugieren el proceso de limpieza intestinal de los parásitos, empezando con evitar el café, el azúcar refinado, el alcohol y alimentos refinados y procesados.
La comida de alimentos antiparásitos es importante, por ejemplo el comer más ajo en crudo, comer piña, que contiene las enzimas digestivas bromelinas, y comer semillas de papaya que contienen enzimas que ayudan a digerir proteína.
Las zanahorias la patata dulce o boniato y el calabacín son alimento ricos en beta caroteno un precursor de la vitamina A.
Se cree que la vitamina A aumenta la resistencia a la penetración de las larvas de los parásitos.
La vitamina C y el zinc también ayudan al sistema inmunologico.
Los probióticos, tales como el Lactobacillus acidophilus, la Bifidobacteria, y el L. bulgaricus, pueden ayudar a reconstruir la bacteria intestinal beneficiosa.
La cúrcuma o Curcuma longa y los Clavos de olor (Syzygium aromaticum) son otras especies que pueden ayudar en la lucha contra los parásitos.
9) Limpieza intestinal.
La limpieza intestinal conlleva el uso de una dieta alta en fibra, además de suplementos tales como la cáscaras de la semilla del Psyllium, la pectina de los frutos cítricos, el extracto de papaya, la arcilla bentonita , el carbón vegetal activado, la semillas de calabaza, la raíz de remolacha y la semilla de lino.
Aunque no existe investigación clínica que demuestre que la limpieza intestinal puede eliminar los parásitos es una alternativa popular muy utilizada.
Un tratamiento también muy utilizado para eliminar parásitos de los intestinos es la limpieza del colon con agua ozonada y peróxido de hidrogeno mediante la irrigación del colon.
Este método en algunas personas funciona y es letal para muchas bacterias y parásitos.
Otros remedios naturales son el anís, la hoja de olivo, el orégano, los propóleos y el tomillo.