YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Jueves 13 de Diciembre del año 2007 / 13:25 Horas.

Mango mangifera indica Propiedades cura la estitiquez
Preparacion jugo y vino de mango Uso medicinal Composición química ...

MANGO (MANGIFERA ÍNDICA L.)mango mangifera indica

Composición química del mango promedio por 100: agua 8.20; proteínas 9.40; grasa 0.32; azúcares 13.54; hidratos de carbono 1 .48; fibra bruta 2.52; calcio 9.021; magnesio 0.007; potasio 0.235; Fósforo 0.013; calorías 65.96.

El mango contiene las vitaminas A, B1, B2 Y C.

El mango es una fruta muy nutritiva por ser abundante en azúcares naturales, muy rica en hierro y contiene calcio y fósforo asimilables. La oleorresina que se extrae de las frutas y de la corteza tiene virtud antisifilítica y anticancerosa; de la corteza extrajo el Dr. Dumentol una sustancia febrífuga a la cual denominó Mangotina.

EI fruto verde al que algunos le temen es astringente. La resina del mango es pectoral. Las hojas masticadas fortalecen las encías y hacen desaparecer las pequeñas ampollas de las mucosas bucales y los labios. El mango maduro tomado en ayunas cura la estitiquez. El mango maduro, dice un sabio médico, es un magnífico depurativo de la sangre, el cocimiento de las hojas en forma de fomento sobre las partes golpeadas las desinflama y borra las manchas que deja la sangre.

El cocimiento de las hojas tiernas del mango es empleado como pectoral en algunas regiones. Su fruto, dicen en Venezuela, es estomacal, y de ahí la importancia que algunos médicos de aquella nación lo hayan usado en las enfermedades gastrointestinales. La corteza del mango es febrífuga.

DOLOR DE DIENTES: Hacer buches con el cocimiento de las hojas, pues aprieta los dientes y quita el dolor.

PALUDISMO: Se pone la corteza del árbol en infusión y se toma una taza en ayunas y sobre las comidas hasta obtener el resultado.

TINTURA PARA CURAR EL CARATE: según investigaciones realizadas por el Dr. Pedro Ortiz González la tintura preparada con las raíces del mango cura el carate. La tintura se prepara de la siguiente manera:

Una parte de raíz después de lavada y reducida a pulpa en 3 partes de alcohol de 40°. Se macera 15 días, se decanta y se filtra. Se toman 30 gotas al día.

JUGO DE MANGO: Se fabrica un delicioso y nutritivo jugo de mango, rico en vitaminas, de la manera siguiente:

Se mezclan partes iguales de pulpa de mango fresco y agua, se le añade azúcar suficiente y ácido cítrico hasta darle la deseada acidez (aproximadamente 1 %). Para conservarlo por mucho tiempo se le puede adicionar como preservante "menta bisulfato k".

EI jugo de mango se utiliza en mezcla al 10 % con el de naranja grape o pomelo y así adicionado se le imprime color y gusto especial y lo hace muy atractivo. La almendra que queda después de la preparación de jugo de mango se muele y se lava hasta remover los Caninos. Ya seca esta harina comparable o superior a la harina de arroz se puede dar en las mezclas para alimentación de cerdos y gallinas.

VINO DE MANGO: Usar para esto la fruta que se haya madurado completamente en el árbol. Se pone en tinas de madera con agua pura con litros de agua pura en proporción de 2 litros de agua por cada kilo de mango. Se deja hasta que se fermente en lugar abrigado y cerrado una semana, moviendo y quitando la espuma de la superficie con colador y cedazo grande. Terminada la fermentación deja de producirse la espuma y baja la temperatura; entonces se cuela y se quita las materias sólidas. Puede agregarse pequeña cantidad de jengibre si desea sabor picante. También se le puede agregar azúcar y un poco de carbonato de sosa. Se embotella. Este vino es agradable y nutritivo.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras

Foro de Opinión: Mango mangifera indica Propiedades cura la estitiquez

 1..8 de 8 Opiniones
muy bien el articulo pero alguien me puede decir cual es la formula quimica del mango?????????
Arenita
[9/1/2011] 17:52 Hrs.
Hola buenos dias, el artuculo es muy interecante ya que estoy realizando una tesis de maestria precisamente el la elaboracion de bebidad fermentando y el fruto tomada es el mango sera posibñle que ustedes me envien mas informacion a sercas de ese producto o material que tengan sobre lo que estoy realizando. se los agradeceria mucho....... soy de Valle de la Pascua - Estado Guarico.. Gracias.....
Laura Diaz :: lmdiazrhotmail.com
[15/1/2010] 14:49 Hrs.
INTERESANTE ARTICULO, GRACIAS POR DAR ESTE TIPO DE INFORMACION PUES ES DE MUCHA IMPORTANCIA.
Gloria
[25/6/2009] 20:22 Hrs.
deseo la direccion de ventas en iquique-chile
rosendo :: calizayarocendohotamil.com
[8/4/2009] 18:19 Hrs.
bueno los felicitos por darnos unos conjegitos porq soy unas de las personas que estoy tomando licuado de hijas de mango eso es para adelgazar y me esta dando resultado y a parte de eso tiene varias propiedades que meestan haciendo bien cualquier resp a mi correo por favor ok chauuu y gracias
mayerlin :: mayita1677
http://www.google.com.bo
[19/1/2009] 20:47 Hrs.
bueno le agradesco que me digan eso por que yo soy estitica y bueno desde recien nacida tengo esto y ya no soporto esto y bueno si me tienen otro concejo para curar la estitiquez envienlo a mi mjs
zaida cather ine :: valerya_pink_01hotmail.com
[16/10/2008] 22:41 Hrs.
Amigo Nestor Suarez, para que le indicaron esa receta. Gracias
jose hernandez :: jose20877yahoo.es
[3/7/2008] 2:10 Hrs.
una amiga me receto que hierviera 7 mango verde hasta ablandarlo, le sacara la comia y dejara el fruto , luego habriera elfrutoy la almendra que sacara, la pusiera a hervir en 7 litros de agua hata que redujere a un litro, luego colarla, y beber una copa en la mañana y otra en la tarde que me dice uste de esta receta la estoy tomando Nestor
nestor suarez :: lossuarez1934hotmail.com
[2/6/2008] 15:28 Hrs.
hojas secas de olivo organico
Olivo su compuesto llamado oleuropeina,a la vez protege del daño cerebral
hierbas medicinales chilenas
Regadas con agua de manantial, todo tipo de hierba precios por mayor
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 145468 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados