Ulcera gastroduodenal
Jarabe de regaliz
La úlcera de estómago es un mal muy común en nuestros días. Consiste en pequeñas llagas en forma de cráteres abiertos que se forman en el estómago o en el intestino delgado. Aunque existen factores hereditarios, la causa principal es el estrés y los malos hábitos de vida y alimentación, que es lo primero que debe cambiarse para solucionar el problema.
Hace ya algunas décadas que se sabe que el palo de regaliz la combate eficazmente, puede incluso soldar la úlcera. Este jarabe no es apropiado para hipertensos, embarazadas y diabéticos.
Ingredientes
100 g de regaliz
1 l de agua
Preparación
Ponemos en un jarro el regaliz y el agua y lo dejaremos macerar 12 horas en un lugar oscuro, para que la planta se ablande.
Pasado ese tiempo, lo pondremos a calentar en una cazuela durante 7 minutos. Debe hervir para que el agua absorba las propiedades del regaliz. A continuación lo dejamos reposar y lo colamos, pasando el agua a una jarra.
Uso
Tomar dos vasos de jarabe al día, una tacita antes de cada comida, durante el tiempo necesario hasta que los ardores vayan cediendo (entre 5 y 8 días normalmente) y se va reduciendo la dosis. No debe tomarse durante mucho tiempo.