YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 8 de Julio del año 2008 / 0:41 Horas.

Remedios caseros para lesiones anales o ulceras
Aromaterapia autoayuda tratamientos alternativos...

AFECCIONES ANALES

La irritación de la región anal, cuyos síntomas principales son comezón e inflamación de la piel, es un trastorno frecuente ocasionado por el sudor, mala higiene, uso de ropa interior áspera o muy ceñida, PARÁSITOS INTESTINALES, CANDIDIASIS, erupciones cutáneas leves. HEMORROIDES, uso de jabones o lociones irritantes y permanecer sentado durante periodos prolongados. El dolor y la hemorragia anales tiene también múltiples causas, entre ellas las hemorroides, algunos TRASTORNOS INTES TINALES, las ÚLCERAS y las fisuras anales (grietas que se forman en el borde del ano por esfuerzo excesivo al defecar).

Los dolores ocasionales en la región anal que desaparecen al cabo de unas horas suelen deberse a espasmos musculares que no requieren atención médica salvo que se acompañen de comezón, irritación o sangrado.

Lo que los terapeutas aconsejan

NATUROPATÍA

Autoayuda Usar ropa interior holgada y prescindir de los jabones y detergentes irritantes para bañarse y lavar las prendas. La comezón persistente suele ceder con una higiene esmerada: lavarse la región anal varias veces al día con agua tibia, secarse con una toalla suave y aplicarse en la piel aceite de germen de trigo o una crema que contenga vitamina E.

La comezón ocasional puede mitigarse con la aplicación de un emplasto hecho con bicarbonato de sodio o avena coloidal y agua, loción de calamina, loción de hamamelis o esencia de gaulteria.

Consulta Si se observan signos de un posible trastorno intestinal u otra enfermedad, el terapeuta tratará de averiguar la causa. El tratamiento dependerá del diagnóstico pero es probable que incluya cambios de alimentación y ejercicio.

Si se trata de una fisura anal leve, el naturópata aconsejará aumentar la ingestión de FIBRA para mejorar la función intestinal y prevenir el estreñimiento.

HERBOLARIA

Autoayuda Para aliviar las fisuras anales es recomendable darse baños de asiento con una decocción hecha con flores de mercadela (maravilla) en 1 litro de agua (hay que agregar este líquido al agua de la bañera). Si las fisuras se deben al estreñimiento, conviene tomar infusiones de hierbas con propiedades laxantes como la zaragatona y la cáscara sagrada. que estimulan los movimientos peristálticos del intestino.

Una decocción de raíz de diente de león también puede usarse como purgante ligero y para aliviar la comezón anal conviene agregar al agua de baño una infusión concentrada de hierba pajarera (álsine).

AROMATERAPIA

Autoayuda Para quitar la comezón se recomienda un baño de asiento durante 10 o 5 minutos con agua tibia que contenga tres gotas de manzanilla romana y tres de esencia de árbol de té.

Otra opción es mezclar tres gotas de aceite de sándalo, tres de aceite de lavanda, dos de aceite de manzanilla y una de esencia de menta con 3 cucharadas (unos 50 ml) de aceite vegetal y aplicar el líquido en la zona afectada cuando se requiera.

Punto de vista ortodoxo

Los médicos alópatas tratan las afecciones anales de manera similar a otros terapeutas. Aconsejan dejar sanar solas las fisuras pequeñas y aliviar el dolor mediante baños calientes; aplicarse una esponja mojada y caliente en la región anal o algún unguento analgésico, y comer muchos alimentos laxantes (por ejemplo, fruta picada con salvado) para estimular la actividad intestinal. En caso de comezón anal, hay que mantener limpia y seca la zona afectada y evitar rascarse. Si la persona prefiere ponerse talco debe usar uno que no irrite la piel.




YerbaSana.cl - Remedios Caseros - Ulceras

Foro de Opinión: Remedios caseros para lesiones anales o ulceras

 1..4 de 4 Opiniones
a pesar de que te sigue quedando los intensos dolores después de defecar y durante por lo menos 7 ú 8 horas. Después de ir al servicio alivia mucho un baño de asiento con agua caliente. Yo llevo 8 días con el tratamiento y la verdad es que siento bastante mejoría, ya hoy (15-04-2012) he ído al baño por la mañana (ayudado por el DULCOLAXO que me tomé anoche) y no me ha quedado ese dolor intenso a posteriori. Ya he comenzado con la segunda caja de VENOSMIL-200, tomando 2-1-1 cada día y sigo con los baños de asiento en el bidé, con agua caliente y durante unos 10 minutos (3/4 veces al día). Hoy (17-04-2012) he vuelto a ir al baño (después de 3 días, ayudado por el DULCOLAXO) y no me quedan dolores, parece que todo esto va a mejor. Os iré informando de cómo me va la cosa, con esto no quiero decir que hagais lo mismo que yo, pero podeis comunicarlo a vuestro médico por si lo estimara conveniente de hacer.
Juan
[18/4/2012] 16:26 Hrs.
Así durante los primeros 10 días del tratamiento (EMPECÉ EL 07-04-2012). A partir del día 11 de tratamiento seguiré con VENOSMIL-200 pero tomando 2 cápsulas por la mañana y una cápsula por la tarde y noche, hasta acabar la segunda caja de 60 unidades. Continuaré con los baños de asiento de la misma manera descrita y con el ibuprofeno si lo necesito por alguna molestia que pudiera tener. Seguiré con una tercera y cuarta cajas de VENOSMIL-200 pero tomando una cápsula cada 8 horas (tres al día), completando así un tratamiento de 65 días, esperando para entonces estar lo mejor posible de esta “jodida” dolencia. Al principio os podeis ayudar poniendo un poco de crema de las descritas arriba para aliviar un poco. Como quiera que el estreñimiento continua, he decidido tomar un comprimido de DULCOLAXO (por las noches) cada 3 ó 4 días, para facilitar evacuar y por lo menos quedarte tranquilo cada 3 ó 4 días. En la primera semana te ayuda a ir al wc, a pesar de que te sigue quedando lo
Juan
[18/4/2012] 16:03 Hrs.
Por si os puede servir de algo para remediar vuestros males de hemorroides. Desde hace unos 4 meses, y como consecuencia de un estreñimiento fuerte, se me produjeron hemorroides internas y fisura anal, habiendo estado pasándolo fatal durante todo este tiempo. He usado cremas que venden en la farmacia (Hemorrane y Hemoal), he usado la pulpa del aloe vera, han pasado las semanas y nada de nada, seguía igual, llevando esta tortura adelante con infinito dolor. Además, el estreñimiento seguía, quizás agravado por causa del padecimiento señalado (posible causa sicosomática). Un amigo médico me recetó VENOSMIL-200 mg, pues bien, llevó menos de 10 días tomándolo y todo parece que ha cambiado a positivo. Vereis el tratamiento que hago y pienso seguir haciendo: - Venosmil-200 (2 cápsulas tres veces al día hasta acabar una caja – 60 unidades). - Baños de asiento con agua caliente durante 10/15 minutos tres o cuatro veces al día. - Ibuprofeno+arginina de 600 mg, tres veces al día.
Juan
[18/4/2012] 15:49 Hrs.
Tengo diagnosticada por un cirujano una fisura anal, me ha dado una crema Rectogesic .Trinitrato de glicerilo, me duele un poco la cabeza ,sobre todo en la cama(posición vertical)Pero no mucho,ayer lei en Internet que se puede hacer un espasmo en el ano y por eso no se puede defecar bien...creo que es lo que a mi me pasa, hoy me he hecho un baño de agua caliente unos 10 minutos, he desayunado y he defecado ,despues de defecar me he puesto una compresa caliente en el ano,y no he tenido ARDOR que es lo que me acompaña desde que me aparecio la fisura con sus correspondientes pinchazos y dolor .Soy una persona delgada 50 Kl con 60 años y creo que mi problema es por el estreñimiento que me acompaña hace ....muchos años. Hoy estoy contenta porque el calor me ha venido bien, pero dudo si el calor no me ira mal para una hemorroide que me ha salido tambien...
Tina
[23/10/2011] 11:15 Hrs.
como tratar las ulceras con hierbas y papa cruda
Dato casero para la ulcera
como curar las ulceras con hierbas
Hierbas para la ulcera remedio con regaliz
remedios caseros para las ulceras con hierbas
Secretos de la naturaleza para la ulcera
remedio casero para ulceras con repollo
Jugo de repollo
una cura para esto!
Por favor ayudenme gracias
lumbago dolor lumbar causas terapias alternativas
Masajes hidroterapia y otros tratamientos
hierbas para ulceras del estomago y del duodeno
Plantas medicinales para tratar la ulcera Infusiones...
hierbas para los sabañones
El nispero se usa tambien para ulceras Preparacion

Ver todo el listado de Ulceras



Su aviso ha sido visto 32582 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados