YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Miércoles 2 de Abril del año 2008 / 2:40 Horas.

Fenogreco,trigonella alholva remedio casero irritaciones del aparato digestivo
Trigonella foenum graecum hierba que pertenece a la familia de las leguminosas...

Fenogreco,Trigonella Alholva o FenugriegoFenogreco Trigonella

Trigonella foenum graecum, L.

Características

Esta hierba pertenece a la familia de las leguminosas. Tiene un tallo de 15 a 45 cm.; hojas lanceoladas, otras veces en forma de cuña en la dirección del pecíolo; flores pequeñas, blanco-amarillentas, en las axilas de las hojas. Su fruto es una vaina aplastada y terminada en una larga punta (en. Italia lo llaman por eso "cuerno de buey") ; cada vaina contiene 10 a 20 semillas ovales, de un amarillo dorado, muy duras y profundamente surcadas. Esta planta se halla en todas partes, en campos y jardines, y se arrastra por el suelo. Se la llama "fenogreco" o "heno griego" porque sus semillas exhalan un olor muy pronunciado de perfume de heno. Las antiguas damas egipcias usaban las ramas hervidas en leche para darle frescura al rostro; y los campesinos de hoy y de siempre, más prácticos que aquéllas, usan las semillas y hojas para engordar los conejos dando, además, a la carne de éstos un aroma muy agradable.

Uso medicinal

a. Sus semillas son lenitivas y calmantes. Con 60 gramos de semillas y 1 litro de agua hirviendo se consigue un remedio eficaz para las irritaciones del aparato digestivo, las inflamaciones de las glándulas, en la debilidad y baja presión arterial, en la estitiquez y las inapetencias.

b. La infusión, además de ser refrescante, es un excelente gargarismo contra las inflamaciones de la garganta. Para ello basta disolver un poco de polvo de esta hierba en una taza de agua.

c. Sin embargo, su uso principal es el externo, pues se aplica muy eficazmente contra las hinchazones, como la linaza. Se puede aplicar en compresas, empapando algodón en cocimiento de 500 gramos de agua por 30 gramos de fenugriego desmenuzado; o también en cataplasmas resolutivas hechas con harina que se extrae de sus semillas, encerrada entre los pliegues de una gasa.

Esta harina es una de las así llamadas "4 harinas resolutivas", que son: 1. de Lapinus al-bus, L.; 2. de fenugriego; 3. de las habas (Fa-va vulgaris, De C.) ; y 4. de orobio (Orobus versus, L.) .

d. La harina de alholva, revuelta con miel, se usa provechosamente para engordar, de manera especial en las personas que por ningún otro medio logran subir de peso.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras

Foro de Opinión: Fenogreco,trigonella alholva remedio casero irritaciones del aparato digestivo

 1..1 de 1 Opiniones
FENOGRECO MARAVILLOSA PLANTA MEDICINAL...EN SU ESTADO MAS NATURAL, EN DOS PRESENTACIONES: GRANULADO O MOLIDO…ENVIAMOS A CUALQUIER PAIS…PARA PEDIDOS E INFORMACION ESCRIBANOS A NUESTRO CORREO: MERCADOYCUPOS@HOTMAIL.COM…CON GUSTO LE ATENDEREMOS
VICTORIA :: MERCADOYCUPOSHOTMAIL.COM
[25/10/2011] 23:54 Hrs.
hojas secas de olivo organico
Olivo su compuesto llamado oleuropeina,a la vez protege del daño cerebral
hierbas medicinales chilenas
Regadas con agua de manantial, todo tipo de hierba precios por mayor
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 92135 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados