YerbaSana.cl
Sanate con hierbas, Salud Natural
Para Publicar haga click aqui | Categorías

/ Martes 15 de Abril del año 2008 / 14:53 Horas.

Digital o dedalera activa la circulación de la sangre propiedades
Digitalis purpurea la digitalina para enfermedades del aparato circulatorio...

Digital o DedaleraDigitalis purpurea

Digitalis purpurea, L.

Características-

Esta hierba tiene hojas alternas, sencillas; las flores tienen 5 sépalos libres hasta la base. El fruto es una cápsula sin tabiques, con dos valvas llenas de semillas. Hay muchas especies.

Las más conocida es la D. purpurea, L., de hojas óvalo-lanceoladas, festonadas, vellosas o lanosas en el reverso o en ambas caras; flores en racimos largos, corola en forma de dedal —de ahí su nombre—; tallo simple y poco ramificado, de algo más de medio metro de altura. Las hojas, frotadas entre los dedos, despiden un olor repugnante. Es muy abundante en España; también se cul- tiva en Chile, como planta de adorno.

La D. lotea, L., de Francia, la D. thapsi, L., la D. ferruginea, L, la D. grandiflora, all., todas de Italia, son de características y efectos análogos a los de la D. purpurea.

Uso medicinal

Esta planta contiene un medicamento muy activo llamado digitalina, descubierto por los Dres. Homole y Quévenne. En pequeñas dosis, disminuye el número de pulsaciones del corazón —produciendo sobre el un efecto sedante—, baja la temperatura, aumenta la secreción de la orina y activa la circulación de la sangre. En dosis altas, purga y produce vómitos; puede inclusive paralizar las funciones del corazón. Es muy peligroso el uso de esta planta, va que no es eliminada por el organismo aun cuando el paciente deje de tomarla. Se recomienda no hacer nunca uso de ella sin aprobación del médico. Tampoco se proporciona aquí ninguna fórmula de sus aplicaciones, a fin de no dar ocasión a accidentes fatales.

Con esta planta sucede algo curioso. La que habita en los sitios elevados y a todo sol es muy activa, mientras que la que crece en la sombra es casi inerte. Por esto no se puede estar seguro de alcanzar los resultados deseados, especialmente cuando se adquiere la hierba seca. En tales casos es preciso proceder a dosis progresivas. De todas maneras, son preferibles las hojas que se cosechan cuando las flores principian a salir.

La digitalina se usa para las enfermedades del aparato circulatorio, en la hipertrofia del corazón, en las palpitaciones nerviosas y también a causa de su acción diurética, contra la hidropesía del tejido subcutáneo. Es también un buen febrífugo.

Su acción diurética se obtiene con una pequeñísima cantidad de polvo (unos 25 cg). Por infusión de sus hojas se puede llegar hasta 1 gramo en 345 de agua hirviendo.




YerbaSana.cl - Hierbas Medicinales - Otras
hojas secas de olivo organico
Olivo su compuesto llamado oleuropeina,a la vez protege del daño cerebral
hierbas medicinales chilenas
Regadas con agua de manantial, todo tipo de hierba precios por mayor
nuez de la india
Adelgazante natural
ginkgo biloba pulverizado
Vendo ginkgo biloba pulverizado
estevia hoja endulzante
Endulzante natural
productos naturales venta de flor de jamaica
Plantas deshidratadas
stevia
Hojas de stevia - hierba dulce
vendo plantas medicinales de la india
Más de 200 especies
palo negro
Hierba anticancerigena

Ver todo el listado de Otras



Su aviso ha sido visto 4983 veces

Sitios amigos SerAgro.cl JaJa.cl AviMetro.com Rie.cl Destacados