REIKI
Apuntes REIKI :LA SANACION Y CURACION SOLO PUEDEN PRODUCIRSE CUANDO EL INDIVIDUO QUE TIENE UN PROBLEMA PIDE AYUDA NO SE PUEDE FORZAR A UN ALCOHOLICO A DEJAR DE BEBER EXPLICANDOLE QUE EL ABUSO DEL ALCOHOL ES PERJUDICIAL Y LLEVA INEVITABLEMENTE A LA ENFERMEDAD Y LA MUERTE ESO YA LO SABE…. SINO ES ÉL MISMO QUIEN PIDE AYUDA NO SERVIRA DE NADA DECIRLE QUE LO DEJE.
PARA QUE SE PRODUZCA EL CAMBIO, HAY QUE ESTAR "MADURO". MIKAO USUI BUSCABA GENTE VERDADERAMENTE DISPUESTA CAMBIAR..PORQUE SOLO ESTAS PERSONAS ACEPTARIAN CONSCIENTEMENTE LA TRANSFORMACION QUE PROVOCA REIKI…. COMPRENDERIAN SUS ERRORES, CONQUISTARIAN UN EQUILIBRIO REAL Y ESTARIAN CURADAS.
ESTAS PERSONAS, ENCONTRABAN TIEMPO LIBRE RECORTANDOSELO A SUS OCUPACIONES HABITUALES, SIN TENER POR ELLO QUE ABANDONARLAS. Y EN ELLOS, EL ECO DEL STRESS, EL PESO DE LA VIDA DISMINUIA PARA DEJAR FINALMENTE ESPACIO AL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y AL BIENESTAR PSICO- FISICO.
CUALQUIERA PUEDE RECIBIR AYUDA REIKI SI SE AYUDA A SI MISMO, EVITANDO ESCUDARSE EN FALSAS EXCUSAS COMO LA FALTA DE TIEMPO.
"Reiki" se puede entender como energÃa universal, energÃa unificada. Reiki "Fuerza Vital Universal", adopta diversas formas y está presente en todo lo que tiene vida. Es la esencia del universo, de la naturaleza y -por ende- de lo que somos. Reiki es la parte integral de nuestro ser.
Reiki es EnergÃa Universal Viva e Inteligente.
Tomar una sesión de Reiki es el comienzo, un nuevo paso hacia una vida equilibrada, sana y feliz. Tiene efecto equilibrador, armonizador y desbloqueador tanto en la persona que lo recibe como en quien lo transmite.
Cuando un Practicante de Reiki hace contacto a través de las manos, transmite esa energÃa ya sea a sà mismo o a otra persona. Cuando experimentamos Reiki ya sea con nuestras propias manos o recibiéndolo de algún Practicante REIKI sentimos que nos calma y relaja.
Grandes curaciones en todos los niveles suceden a partir de este estado de quietud y armonÃa.
Reiki tiene su propia inteligencia y sabe lo que cada persona necesita. La energÃa va directo al lugar donde quien la recibe necesita curación.
Al comenzar el tratamiento la energÃa suele trabajar en un nivel totalmente diferente al que nosotros habÃamos anticipado. Reiki siempre nos da la oportunidad de efectuar una curación a un nivel tan profundo como estemos preparados..
A veces sentimos que no estamos listos para confrontar aquello que aflora a la superficie; cuando es asà Reiki actúa de una manera muy suave, apoyándonos sin invadir en lo absoluto nuestro momento interno.
Somos Servidores, Canales de esa EnergÃa Inteligente (del universo) no somos sanadores. Al poner nuestras manos pedimos ser el mejor Canal de Amor, sin planificar cómo ocurrirá.
El objetivo es trasmitir energÃa o vibración de amor para que asà esa energÃa actúe en forma armónica y amorosa en la persona, y es la EnergÃa quien "hace" y quien "sabe" qué es lo mejor para la persona que la recibe.
Tal sabidurÃa opera por sà misma, pero quien maneja la técnica funge de operador, canal para que ella llegue directamente. Para ello están concebidos los Niveles en Reiki: es una larga tradición el impartir la formación Reiki por pasos, grados o niveles. Los maestros que concibieron esta técnica, como facilitadora del proceso sanador, transmitieron sus enseñanzas y Realizan /ron la Re-coneccion con la fuente a través de Los SÃmbolos Reiki.
Ellos nos permiten integrar los principios Reiki y conectarnos para enviar energÃa sanadora incluso a distancia. El Reikista es sólo quien pone las manos, los instrumentos, para que la EnergÃa Universal se manifieste. Asà pues, la EnergÃa Universal es la que opera, ella es quien hace y se manifiesta. Los sÃmbolos y los mantras (o mantrams) son nuestro medio de conexión y ellos operan a nivel subconsciente una vez aprendidos y aprehendidos.
Amor y Luz para sus corazones
Nelda Ortega
Maestra de Reiki
Terapias:Quantum Touch-Reflexologia Reiki-Masajes